Espectáculos

[VIDEO] Adelaida: La mejor banda de rock de Chile

[VIDEO] Adelaida: La mejor banda de rock de Chile
T13
Compartir
El trío de Valparaíso se llevó el premio Pulsar a Mejor Artista Rock del Año en la ceremonia celebrada este jueves.

Entre los premios a Mon Laferte, a Movimiento Original —llevándose el premio a Artista del Año elegido por el público— o a Congreso por el álbum del año gracias a "La canción que te debía" (2017), los Pulsar 2018 también eligieron al Mejor Artista Rock del Año.

Revisa este video también:

Y en esa categoría triunfó Adelaida. El trío nacido en Valparaíso se impuso a Tenemos Explosivos, Electrodomésticos, Lanza Internacional y Aguaturbia, bandas que animaron el catálogo musical nacional del año pasado con títulos como "Victoria" (en el caso de Tenemos Explosivos) y "Ex la humanidad" (el último trabajo de Electrodomésticos).

Además, el conjunto cierra con éxito el ciclo de "Paraíso" (2017), uno de los mejores discos de la temporada pasada, recorriendo géneros como el grunge y el noise con el puerto de la 5a Región como escenario.

Ahora, Adelaida se concentrará en lo que será su próximo álbum que editarán en unos meses y del que ya adelantaron "Fantasma", single que contó con la colaboración del productor estadounidense Jack Endino, conocido por su trabajo con bandas fundamentales de los años 90 como Soundgarden, Mudhoney y Nirvana.