Tendencias

[VIDEO] Cambio de hora 2018: Así debes ajustar tu teléfono para no sufrir con la desconfiguración

Este sábado 11 de agosto se dará inicio al horario de verano, y por defecto cada dispositivo viene con modos automáticos.

Crédito: Agencia Uno
[VIDEO] Cambio de hora 2018: Así debes ajustar tu teléfono para no sufrir con la desconfiguración

Este sábado 11 de agosto de 2018, a la medianoche, es el cambio de hora en Chile, momento en que los relojes se deben adelantar 60 minutos, dando inicio al horario de invierno. 

Una modificación que no afectará a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, zonas que tienen horario único -sin cambiarlo en invierno-, y que corresponde al huso UTC -3 (Tiempo Universal Coordinado).

Por esto es que hay quienes sufren con la desconfiguración de sus equipos electrónicos, ya que al tener la función de hora automática, se genera una cierta "pérdida" de tiempo al no estar seguro de qué hora es realmente.

De esta forma, es necesario ingresar a "ajustes" de nuestros equipos para desactivar este modo y tener el control manual.

Opción en la que permite manipular la hora de los teléfonos, y no depender de la zona horaria, ya que por defecto (y por no estar en los registros de las marcas telefónicas) no se cambiará automáticamente el huso horario a -4 con relación a Chile, por lo que se mantedrá en -3 haciendo obligatorio la edición manual.

Para dispositivos con sistema operativo Android, los pasos a seguir son: "ajustes> quitar fecha y hora automáticos> establecer hora".

 

En cuanto a smartphones que cuenten con iOS se debe acceder a "configuración> general> fecha y hora> quitar definir automáticamente> definir hora actual".

 

Con respecto a computadores, se debe dirigir a reloj> cambiar la configuración fecha y hora> cambiar zona horaria> huso horario Brasilia -3".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias