LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Espectáculos

[VIDEO] Becky G: "Ya no es problema cantar letras fuertes y sexuales, todos saben cuál es mi estilo"

[VIDEO] Becky G: "Ya no es problema cantar letras fuertes y sexuales, todos saben cuál es mi estilo"
Bastián Garcia
Compartir
La mujer de "Mayores" y "Sin pijama" habla con T13.cl sobre su exitoso 2018, el empoderamiento femenino en el movimiento de música urbana y de su labor de jurado en el Festival de Viña del Mar.

*Esta nota se publicó originalmente en noviembre de 2018 y se volvió a destacar por su participación en el Festival de Viña 2019.

Aunque es una de las artistas latinas más importantes del momento, la presencia de Becky G en los escenarios chilenos ha sido esquiva. Tan solo se presentó en 2017 como acto soporte de Fifth Harmony, pero en 2019 tiene el desafío mayor: ser jurado en el Festival de Viña del Mar.

De todas formas, con vistas al certamen de la Ciudad Jardín, tendrá un breve reencuentro con su fanaticada local. La mujer de "Mayores" será número estelar de la Teletón —que se inicia este viernes a las 22:00 horas—, instancia que tendrá un significado especial.

"No muchos lo saben pero el mensaje de Teletón de ayudar a familias que necesitan esa ayuda es algo súper cerquita de mi corazón. Yo tengo un hermanito que tiene autismo, Alejandro, y él es mi héroe, me ha enseñado muchas cosas", dice la cantante de 21 años en conversación con T13.cl.

Revisa este video también:

Tras el éxito de la canción que junto a Bad Bunny logró más de mil millones de reproducciones en YouTube, en la actual temporada no ha hecho más que superar sus propios récords. "Sin Pijama", uno de sus últimos singles en colaboración con Natti Natasha, también sobrepasó esa barrera de views en la plataforma de videos, mientras que "Cuando te besé" (con Paulo Londra) y "Booty" (con C. Tangana) la mantienen sonando en radios y protagonizando listados en plataformas de streaming.

Temas que la muestran sexy y empoderada a la vez, y que Becky G define como "encontrar tu balance". "Tengo muchas chicas a mi lado —mis hermanas, mis amigas— en este movimiento de empoderar a las mujeres especialmente en la música urbana, y no somos muchas pero somos muy unidas y eso me da mucho orgullo y mucha felicidad", añade.

Una pequeña legión que, en sus palabras, ha ayudado a usar esa fuerza para cambiar un poco las cosas: "Estamos muy acostumbrados a que los hombres en el género urbano canten letras fuertes, sexuales. Y eso está bien, a mí me encanta ese tipo de música, pero cuando una mujer la está cantando es como el fin del mundo".

"Ya no es problema, ya todos saben cuál es el estilo de Becky G, y si les gusta está bien y si no...", cierra la artista.

Revisa la entrevista completa con Becky G en el video que acompaña este artículo