Espectáculos

[VIDEO] Con virtudes y defectos: 10 papás que hay que recordar en la historia de ficciones del 13

[VIDEO] Con virtudes y defectos: 10 papás que hay que recordar en la historia de ficciones del 13
Nicolás Figueroa
Compartir
En este Día del Padre, en T13.cl rememoramos a varios progenitores que han marcado el devenir de las telenovelas y series de Canal 13.

Ya sea para bien o para mal, hay varios padres que han llamado la atención en la historia de las ficciones en Canal 13. Buenos, malos, complicados o gozadores… he aquí 10 progenitores masculinos que vale la pena recordar en este nuevo Día del Papá.

"La Madrastra" fue todo un fenómeno
"La Madrastra" fue todo un fenómeno
“Esteban San Lucas” en “La madrastra” (Walter Kliche)

En 1981, Walter Kliche, como “Esteban San Lucas”, no tuvo remordimientos para inventarles a sus hijos (Ramón Farías, Alberto Vega y Claudia Di Girolamo) que su madre había fallecido, siendo que en verdad estaba injustamente en la cárcel acusada de un crimen que no cometió. Se trató de la teleserie “La madrastra”, la primera en color en la historia de la TV chilena y que llegó a marcar más de 80 puntos de rating.

“Elías Godán” en “Los títeres” (Aníbal Reyna)

En el año 1984 y en la telenovela “Los títeres”, Aníbal Reyna dio vida a un rol que deseaba fuertemente tener un varón como hijo, pero nació una mujer, “Adriana”, quien fue interpretada, cuando joven, por Paulina García y posteriormente, ya adulta, por Gloria Münchmeyer. Esta fémina, recordada por ser una de las grandes villanas de teleseries, creció tratando de demostrarle a su padre que podía ser lo que él esperaba y ahí -tal vez- estaba el origen de su oscura personalidad.

“Juan Carlos Cárcamo” en “Playa salvaje” y “Los Cárcamo” (Gonzalo Robles)

En 1997, Gonzalo Robles se convirtió en el líder de una familia de clase media en la teleserie “Playa salvaje”, la misma que tuvo un spin off y que luego fue la sitcom “Los Cárcamo”, emitida en 1998 y 1999. “Juan Carlos Cárcamo” tenía dos hijos, “Paola” (Valentina Pollarolo) y “Jano” (Freddy Araya), y era el clásico papá estricto, pero cariñoso.

"Los Cárcamo"
"Los Cárcamo"

“Memo Méndez” en “CerroAlegre” (Roberto Poblete)

En 1999, el “Capitán Memo Méndez” atrajo las miradas como un gran papá en la telenovela “CerroAlegre”. El papel era interpretado por Roberto Poblete, quien se había hecho cargo solo de sus hijos (Remigio Remedy, Jorge Zabaleta y Andrés Gómez) luego de que su esposa (Sandra Solimano) los abandonara.

“Ángel Mercader” en “Machos” (Héctor Noguera)

En 2003 en “Machos”, Héctor Noguera se convirtió en un machista, conservador y autoritario padre, el patriarca de los siete hermanos “Mercader”, el mismo que llevaba a sus hijos a “hacerse hombre” a un prostíbulo y quien a medida que avanzaba la historia tuvo que acostumbrarse a la idea de que también tenía una hija, interpretada por Elvira López.

Revisa este video también:

“Gregorio `Goyo´ Sánchez” en “Brujas” y “Dinastía Sa-Sa” (Alejandro Trejo)

En 2005, el rol de Alejandro Trejo lideraba el clan “Sánchez Salinas” en “Brujas”, quienes de trabajar en La Vega se transformaban en millonarios gracias a haber ganado un premio de azar. Y si bien tenían una nueva condición económica, “Goyo” siempre les inculcaba a sus hijos mantener sus valores. Sus hijos eran “Sharon” (Antonia Santa María) y “Byron” (Héctor Morales). Posteriormente, este personaje y su familia protagonizaron la serie de humor “Dinastía Sa Sa”.

“Ricardo Montes” en “Papi Ricky” (Jorge Zabaleta)

En 2007, Jorge Zabaleta se puso en la piel de “Ricardo Montes” en “Papi Ricky”, un aventurero y cercano papá que disfrutaba la vida junto a su hija “Alicia” (Belén Soto). Ambos eran grandes partners y habían recorrido el mundo, convirtiendo a este personaje en alguien sumamente querible... más aún luego de saberse que la mamá de la pequeña no quiso quedarse con ella y por eso “Ricky” la tuvo que criar solo.

Revisa este video también:

“Juan Herrera” en “Los 80” (Daniel Muñoz)

Entre los años 2008 y 2014 y durante siete temporadas, Daniel Muñoz personificó a “Juan Herrera” en la serie “Los 80”, un clásico padre de familia y con sus puntos altos y bajos en medio de la década de los ochenta. Tenía cuatro hijos, “Claudia” (Loreto Aravena), “Martín” (Tomás Verdejo), “Félix” (Lucas Bolvarán) y “Anita” (Estrella Ortiz).

"Los 80"
"Los 80"

“Caco Martínez” en “Papá mono” (Luis Gnecco)

En 2017, Luis Gnecco protagonizó la serie “Papá mono”, en donde personificó a “Caco Martínez”, un papá atípico. Porque a pesar de su edad, era mujeriego, bueno para las fiestas, con un gran gusto por el alcohol y, en general, un gozador de la vida. Su hija “Francisca” (Mariana Loyola) sufría por su forma de ser y más aún si debía soportarlo viviendo en su casa.

Luis Gnecco protagonizó "Papá mono"
Luis Gnecco protagonizó "Papá mono"

“Javier Rubio” en “Soltera otra vez 3” (Francisco Pérez-Bannen)

Este 2018 y en la tercera temporada de “Soltera otra vez”, Francisco Pérez-Bannen se ha puesto en el rol del papá primerizo. A “Javier Rubio” le cambió la vida luego de su affaire con “Cristina Moreno” (Paz Bascuñán) y dejarla embarazada. Hoy ambos aprenden a ser padres, con “Pablito”.

Francisco Pérez-Bannen junto a Paz Bascuñán en "Soltera otra vez 3"
Francisco Pérez-Bannen junto a Paz Bascuñán en "Soltera otra vez 3"