Espectáculos

[VIDEO] Disney apuesta en grande por "Pantera Negra" en el camino a los Oscar

[VIDEO] Disney apuesta en grande por "Pantera Negra" en el camino a los Oscar
T13
Compartir
La firma del ratón Mickey propuso al filme del Universo Cinemático de Marvel en 16 categorías de los premios de La Academia.

Desde que se conoció que Disney/Marvel contrató a la estratega Cynthia Swartz para conseguir que "Pantera Negra" fuera nominada al Oscar que supimos que los responsables se lo estaban tomando en serio.

Revisa este video también:

La película dirigida por Ryan Coogler ha sido uno de los estrenos más importantes del 2018 y la firma del ratón Mickey quiere apuntar alto.

En una presentación que puede verse a través de Disney Studios Awards, la firma de entretenimiento propone a "Pantera Negra" en 16 categorías de los Oscar, entre las que se encuentran las más importantes como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor.

Siguiendo con los destacados, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto; Mejor Dirección de Fotografía, Mejor edición, Mejor diseño de producción; Mejor Diseñadora de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería; Mejor Sonido, Mejor Montaje de Sonido, Mejores Efectos Especiales; Mejor Música Original y Mejor Canción Original por "All the stars" de Kendrick Lamar junto a SZA.

Revisa este video también:

Es cierto que La Academia es reticente a nominar filmes de superhéroes en las categorías centrales, pero suponiendo el significado socio-político de la cinta protagonizada por Chadwick Boseman podría abrirse una pequeña oportunidad.

La ceremonia 2019 de los premios se realizará el 24 de febrero.

Etiquetas de esta nota