Espectáculos

[VIDEO] El crudo relato de una actriz de "Patito Feo" que denuncia violación de compañero de elenco

[VIDEO] El crudo relato de una actriz de "Patito Feo" que denuncia violación de compañero de elenco
T13
Compartir
Thelma Fardin denuncia al actor argentino Juan Darthés de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 16 años y él 45. El acusado niega los hechos categóricamente, mientras que el gobierno de Mauricio Macri decidió bajar una publicidad contra la violencia de género que era protagonizado por Darthés.

Fue hace una década que "Patito Feo" se convirtió en un gran fenómeno televisivo. La teleserie infantil argentina, inspirada en el clásico de Hans Christian Andersen, cuenta la historia de Patricia, una niña que deja su vida humilde en Bariloche para llegar a Buenos Aires. Es ahí donde ingresa a una escuela de artes marcada por la rivalidad de "Las Divinas" y "Las populares2

Es una integrante de este último grupo quien ha desatado gran impacto en Argentina. Se trata de Thelma Fardin, quien personificó a Josefina Beltrán, la mejor amiga de "Patito".  En la foto, aparece a la derecha de la protagonista.

La actriz acusa el actor Juan Darthés de haberla violado durante una gira con el elenco de "Patito Feo" en Nicaragua. En ese entonces ella tenía 16 años y él 45.

Acompañada por el colectivo Actrices Argentinas, Thelma contó su versión a través un video, el que posteriormente subió a su cuenta de Instagram. 

En el registro asegura que Darthés la habría besado en el cuello, para posteriormente abusar sexualmente de ella. "Le dije: 'tus hijos tienen tu edad' y no le importó", señala. 

El acusado niega los hechos en forma categórica, y -según publicaron medios transandinos- fue internado en una clínica producto de un alza de presión. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#miracomonosponemos

Una publicación compartida de Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

Rápidamente, amigas de la actriz la apoyaron con mensajes a través de las redes sociales.

Laura Esquivel y Brenda Asnicar, compañeras de Thelma y Darthés en Patito Feo, se mostraron conmocionadas ante la denuncia.

"Te adoro. Sos una GRAN persona. Pensar que no me di cuenta por todo lo que estabas pasando en ese momento.. tampoco podia hacer mucho porque tenia un año menos que vos. En ese viaje yo cumplia 15. Pero la vida, con su peor cara, hizo que te hagas más valiente de lo que eras ya, y sacaste tu voz para hacerlo público y ayudar a tantas y tantos que pasan por esa situación. Hoy, te agarro la mano y no te suelto", publicó Esquivel en Instagram.

Brenda, por su parte, se expresó en Twitter: "Estoy en Colombia, qué dolor no poder acompañarte hoy #ThelmaFardin también saber que estuve tan cerca y lejos a la vez. ¡¡#MiraComoNosPonemos mucha fuerza!!”.

Macri elimina publicidad contra la violencia de género donde participaba Juan Darthés

A través de redes sociales, el Presidente Mauricio Macri informó que se decidió dar de baja un spot contra la violencia de género en el que participaba Juan Darthés.

Revisa este video también:

"Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte", declaró.

El mandatario también reafirmó que su compromiso es "trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres".