Espectáculos

[VIDEO] "El que no denuncia, permite": la dura visión de Ricardo Arjona sobre los abusos sexuales

[VIDEO] "El que no denuncia, permite": la dura visión de Ricardo Arjona sobre los abusos sexuales
T13
Compartir
El cantante guatemalteco dio su mirada en torno a los casos de acoso y abusos sexuales en la industria del entretenimiento. "Si una mujer fue maltratada y lo denuncia 20 años después es muy tarde. Debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después", dijo a El País.

En medio de su arribo a España para continuar con su gira "Circo soledad", Ricardo Arjona dio una extensa entrevista a El país. Ahí se refirió, entre otros temas, a la ola de denuncias de acoso y abusos sexuales que se han dado en el último tiempo en el mundo del espectáculo.

Revisa este video también:

En principio, el cantante guatemalteco dice lo siguiente: "Yo me voy a meter en un lío si te contesto esa pregunta". ¿Por qué?, le cpnsulta la periodista.

He ahí en donde el artista responde que "tengo una opinión muy personal, me tocó vivirlo de cerca. Tarde o temprano deberá someterse a la justicia a la gente que no declara este tipo de cosas a tiempo. Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló", agregando que "si una mujer fue maltratada y lo denuncia 20 años después es muy tarde. Debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después. Y esto es una cuestión bastante personal porque todo lo demás es una especulación. El que no denuncia, permite".

Ante tal respuesta, la periodista de El País le señaló que "el caso que dio origen al movimiento contra el acoso Me too, el de Harvey Weinstein, muestra cómo se maniobraba, presionaba y hasta amenazaba para que no hubiera denuncias o no llegasen a ningún sitio".

Tras ello, el intérprete de "Mujeres" declaró que "este señor sin lugar a dudas es un tipo asqueroso. Está claro, con un nivel de autoestima triste. Me parece mucho más respetable un intercambio incluso de dinero antes que de favores. De igual manera, creo que aceptar una situación como esta por un favor no es tolerable, porque se convierte en cómplice. De 30 mujeres que hicieron esto aceptándole favores a este señor, le quitaron la posibilidad a 100 mujeres que venían en el mismo camino. Lo de él es asqueroso, pero debe de generarse una cultura de denuncia pronta".

¿Lo de Harvey Weinstein lo considera acoso sexual o intercambio de favores?, se le cpregunta a Arjona, frente a lo que contesta que "yo tengo una hija que es actriz. A mí me gustaría que mi hija, al primer intento de un tipo de proponerle una situación así, tuviera las facultades para pegarle una trompada. En base a mi hija te estoy respondiendo estas preguntas. No me gustaría que mi hija se callara 10 años aunque después ganara el Oscar. Yo lo que quiero con mi hija, que es uno de los seres que más quiero en este planeta, es establecer un ejemplo de lo que me gustaría que pasara con otra gente. Ahí te resumo mi punto de vista".

Y si a su hija en una entrevista de trabajo le hacen una propuesta de ese tipo, ¿le están haciendo una oferta o la están acosando sexualmente? Ricardo respondió que "sin duda la están acosando. Pero si ella no reacciona, se hace cómplice de la cosa y no lo tolero".

Adria Arjona: la hija de Ricardo Arjona de la que todos hablan

Desde hace cinco años que Adria Arjona, hija del reconocido cantante guatemalteco Ricardo Arjona, empezó a llamar la atención en el mundo de la actuación, y ahora lo está haciendo aún más.

[VIDEO] Ricardo Arjona impacta por su gran reacción al lanzarse desde el bungee más alto del mundo

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona (54) sigue con su gira "Circo soledad",y para dar a conocer que se encuentra en Londres, compartió en Instagram un video muy especial. El intérprete de "Mujeres" revivió el momento en que se lanzó en bungee desde la cima de la Torre Macau, ubicada en China.

La entrevista más polémica a Ricardo Arjona: cantante es cuestionado y deja un set de televisión

En medio de la promoción de su nuevo disco, "Circo soledad", Ricardo Arjona se entrevistó con el periodista Camilo Egaña de CNN en Español, lo cual no finalizó de la manera esperada.

Etiquetas de esta nota