Espectáculos

[VIDEO] Emmy 2018: Sandra Oh y la vida después de "Grey's Anatomy"

[VIDEO] Emmy 2018: Sandra Oh y la vida después de "Grey's Anatomy"
T13
Compartir
La intérprete de la grandiosa 'Cristina Yang' en la serie de ABC, que abandonó el proyecto en 2014, es la primera de origen asiático en estar nominada en la categoría de Mejor Actriz en Serie de Drama por "Killing Eve".

"No dejes que lo que quiere eclipse lo que necesitas. Él es encantador pero él no es el sol. Tú lo eres".

Revisa este video también:

Esa fue la recordada frase de despedida con que la doctora Cristina Yang (Sandra Oh) aconsejó a su amiga Meredith Grey (Ellen Pompeo) sobre su relación con Derek Sheperd (Patrick Dempsey) en "Grey's Anatomy".

De eso han pasado cuatro años, y mientras el personaje abandonó el Grey Sloan Memorial Hospital para triunfar en Suiza, la intérprete del recordado rol en el drama creado por Shonda Rhimes también está brillando con luz propia.

A sus 47 años, Sandra Oh encabeza la serie de suspenso "Killing Eve", que estrenó su primera temporada este 2018 a través de BBC América, con el papel más exitoso que ha tenido después de "Grey's Anatomy".

[LEE TAMBIÉN] PATRICK DEMPSEY REVELA POR QUÉ DEJÓ "GREY'S ANATOMY" (ROMPIÉNDOLE EL CORAZÓN A TODOS LOS FANÁTICOS)

Porque la intérprete fue nominada al Emmy —ceremonia que se realiza este lunes— como Mejor Actriz en Serie de Drama por su rol de Eve, una agente de seguridad cansada de la monotonía de su trabajo, que tendrá que enfrentar a Villanelle (Jodie Comer), una asesina con una gran sangre fría.

Y no solo eso, Oh (de nacionalidad canadiense) se transformó en la primera actriz de origen asiático en ser considerada entre las seis nominadas en esa categoría actoral.

"Siento mi comunidad en todo momento, soy mi comunidad en todo momento. Tengo alegría no solo por la serie, por mí y mi familia, pero también para mi comunidad. Afortunadamente, mi comunidad puede sentir que también tienen representación", dijo a The Hollywood Reporter.

Anteriormente, Sandra Oh fue nominada en cinco oportunidades consecutivas por su papel de Cristina Yang, pero no ganó ninguna.

Etiquetas de esta nota