Espectáculos

[VIDEO] Los ex íconos del reggaetón que hoy predican y cantan canciones religiosas

[VIDEO] Los ex íconos del reggaetón que hoy predican y cantan canciones religiosas
T13
Compartir
Dejaron su mundo artístico lleno de fama y dinero para dedicar su vida a Dios.

La música y la religión has estado ligados desde siempre. Las iglesias han dado a luz grandes íconos del arte como Whitney Houston, Elvis Presley, Katy Perry, entre otros, que nacen del gospel y saltan al estrellato mundial, aunque abandonando las congregaciones e, incluso, algunos, la misma creencia eclesiástica.

Sin embargo, también hay casos de aquellos artistas que teniendo fama, dinero y una trayectoria sólida dentro de la industria, deciden darle un giro a sus vidas y, en consecuencia, a sus carreras.

Los ejemplos más frecuentes son los cantantes urbanos que, tras la prematura popularidad y una vida llena de excesos, aceptan a Jesús y deciden dejar todo de lado para predicar el evangelio.

Héctor 'El Father'

Es el caso más emblemático. Este ex reggaetonero y productor musical se dio a conocer con el dúo Héctor & Tito, pero su poder no se basaba solamente en lo musical, sino que también en las conexiones callejeras.

Baila Morena - Héctor y Tito

Respetado por todos, con éxitos como "Baila morena" (con Tito) y "El teléfono" (con Wisin & Yandel), el 2008 acepta la religión evangélica y decide retirarse de la música, despidiéndose con un disco cristiano titulado "Juicio final". Hoy, bajo su nombre real Héctor Delgado, pastorea una iglesia hace 9 meses y, tras 10 años, lanzó una nueva canción titulada "Acuérdate de mí".

Julio Voltio predicando

Julio Voltio

Otro de los raperos "vieja escuela", quien fuera parte de los "12 Discípulos", decide el 2015 retirarse de la música definitivamente y dedicarle su vida a Cristo, sin tener siquiera coqueteos con un regreso o con crear canciones cristianas.

Julio Ramos -su nombre real-, quien hoy se desempeña como evangelista y conduce un programa de radio junto a Héctor Delgado, aportó al género del reggaetón con clásicos como "Bumper", "Chulin culin cunflai" (con Residente) y salsas urbanas como "Mi libertad" (con Jerry Rivera) y "Julito Maraña".

Acuérdate de mí - Héctor Delgado

Gerardo

El rapero ecuatoriano conquistó las radios locales en los '90 con sus éxitos "Rico, suave" y "Ven, michu michu". Caracterizado por combinar el inglés con el español, el 2004 se convierte al cristianismo, aunque sin abandonar la música.

Ese mismo año lanza el disco "180°" y el 2007 se consolida con su proyecto "La iglesia de la calle", donde incluye la participación de varios reggaetoneros seculares a cantarle a Dios, entre ellos Baby Rasta ("Me niegas"), Wibal & Alex ("La nena del caserío) y John Eric ("Tembleke").

Sueña - Gerardo

Si bien varios de los cantantes de reggaetón en actividad se declaran creyentes, sus carreras musicales se mantienen en lo comerical, pero hay veces en las que aprovechan de sacar una que otra canción dedicada a su dios.

Reggaetonero Canción
Tito 'El Bambino' Tuve que morir
Daddy Yankee Coraza divina
Don Omar Prédica (Intro "King of Kings")
Farruko Humilde de corazón
Divino Me arrodillo ante ti (con Abraham)
RKM & Ken-Y Déjame entrar (con Marcos Yaroide)