Espectáculos

[VIDEO + FOTOS] Así se grabó el apoteósico primer capítulo de "La Reina de Franklin"

[VIDEO + FOTOS] Así se grabó el apoteósico primer capítulo de "La Reina de Franklin"
Daniela Bravo
Compartir
La teleserie, protagonizada por Javiera Contador, Daniel Alcaíno y Francisco Pérez-Bannen, está siendo grabada en pleno barrio Franklin.

Hace aproximadamente dos meses que los actores de "La Reina de Franklin" se tomaron este emblemático barrio para realizar una grabación clave de lo que será la nueva teleserie de las 20:00 horas de Canal 13.

Con un elenco compuesto por Javiera Contador, Susana Hidalgo, Catalina Guerra, Francisco Pérez-Bannen, Claudia di Girolamo, Daniel Alcaíno y Nicolás Poblete, entre otros, la nueva apuesta vespertina pretende mostrar al público el patrimonio, la cultura, el arte y la gastronomía que forma parte de este tradicional mercado popular de Santiago.

Los actores ya se encuentran grabando escenas clave de la producción, como por ejemplo las del primer capítulo donde la protagonista Yoli Garrido (Javiera Contador) celebra su cumpleaños de forma magistral.

El despliegue utilizado fue de tal magnitud, que durante todo este martes el reparto de la teleserie se tomó el barrio Franklin y lo paralizó por completo con carros alegóricos, batucadas, caballos, música, e incluso un grupo de cueca liderado por el actor Nicolás Poblete.

Revisa este video también:

En conversación con T13.cl, Cecilia Aguirre, productora general de "La Reina de Franklin", contó que estuvieron preparando la escena del cumpleaños durante tres meses para que no se les fuera ningún detalle.

Sin embargo, no contaron con que justamente este martes la lluvia complicaría el panorama. "Estuvimos desde las 4.30 de la mañana preparando todo, justo cuando se puso a llover, fue horrible", aseguró Cecilia, y agregó, "yo pensé que íbamos a tener que suspender las grabaciones pero gracias a Dios todo resultó bien".

La productora reveló además que tuvieron que utilizar un secador de pelo para acondicionar el carro alegórico principal que había quedado mojado por la lluvia. También, un equipo de más de 20 personas se encargó de adornar todo el lugar desde la madrugada y otra decena tuvo que hacerse cargo de la comida y bebestibles que había en la fiesta.

Pero no todo se trató del equipo: al lugar llegaron 250 extras, quienes tuvieron que participar de cada una de las escenas del cumpleaños de "Yoli". Para Aguirre, esto es parte fundamental de toda teleserie, principalmente de ésta, donde se trata de respetar en un 100% la identidad del lugar.

Con una jornada de 10 horas de grabación, el elenco continuará este miércoles en el barrio para rodar las escenas faltantes de la celebración, las cuales se verán en el primer capítulo de "La Reina de Franklin" a estrenarse próximamente.