EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

[VIDEO] El increíble parecido de una anciana de 105 años con "Mamá Coco"

[VIDEO] El increíble parecido de una anciana de 105 años con "Mamá Coco"
T13
Compartir
Se trata de Salud Ramírez, mujer que vive en el pueblo Santa Fe de la Laguna, Michoacán. Aunque medios mexicanos sostienen que habría inspirado al personaje, esto fue descartado por el director de la cinta.

Todos aguna vez hemos visto la película animada "Coco". La cinta de Disney Pixar ganador del Oscar fue una verdadera obra maestra por su gran carga emotiva, y sacó más de alguna lágrima a quienes la presenciaron por primera vez.

Uno de los personajes más icónicos de esta fue sin duda "Mamá Coco", la tierna anciana abuela de Miguel en la historia.

[FOTOS] Adornan un cementerio en México con murales de Coco y el resultado es hermoso

67 artistas decoraron el panteón con los motivos de la película de Disney-Pixar.

Fue tal el éxito y popularidad del personaje, que muchos se preguntaron si éste estuvo basado en alguna persona de la vida real; algo que no estaría lejos de ser posible: 

El programa "Un Nuevo Día", de la cadena Telemundo, visitó la ciudad mexicana Michoacán -que, por cierto, fue el lugar en que se inspiró la cinta- y se reunieron con una anciana que tiene un extremo parecido con "Mamá Coco".

Se trata de Salud Ramírez, de 105 años, quien vive con sus hijas en el pueblo Santa Fe de la Laguna. 

La mujer ha aprovechado su parecido con el personaje para montar un negocio: vende pequeñas figuras de barro de personajes de la película. “Vienen a conocerme”, dijo en el programa.

Revisa este video también:

Según relató, todo comenzó hace dos años, luego que dos personas se acercaran a su casa para sacarle un par de fotos. Ella cree que se trataría de los productores de "Coco", quienes buscaban inspiración para su próxima película.

Esto, sin embargo, es descartado por Lee Unkrich, director de la cinta, quien asegura que el personaje "no está basado en ninguna persona que hayamos conocido en nuestros viaje. Ella saltó solamente de nuestra imaginación". 

Actualmente, la anciana tiene cuatro hijas, 45 nietos, diez bisnietos y cuatro tataranietos.

Etiquetas de esta nota