Espectáculos

[VIDEO] Netflix anuncia serie basada en el libro "Cien años de Soledad"

[VIDEO] Netflix anuncia serie basada en el libro "Cien años de Soledad"
T13
Compartir
La plataforma de series y películas en streaming realizó el anuncio a través de su cuenta en Twitter, con un mensaje que hace alusión al realismo mágico del libro.

"Esto es real. Esto es mágico. Esto es Cien años de Soledad", este es el mensaje con el que la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica confirmó que está produciendo una serie basada en el libro que llevó a la fama a Gabriel García Márquez, ganador del Nobel de Literatura en 1982.

Con un video de 14 segundos donde aparecen las míticas mariposas amarillas de Mauricio Babilonia y una música que hace referencia a la naturaleza, se nombra al pueblo de Macondo y se confirma la serie basada en el libro.

Pese al anuncio, todavía no hay información de cuándo será lanzada la producción, ni cuántos capítulos tendrá la temporada. Aunque sí se sabe que parte de la grabación se hará en Colombia.

Hijos de García Márquez serán productores ejecutivos

Mediante un comunicado los hijos del escritor, que llevó el realismo mágico a nivel mundial con su obra traducida a múltiples idiomas, anunciaron que serán los productores ejecutivos de la serie y relataron además que su padre se negó en varias ocasiones a ceder los derechos de la novela para llevarla a la pantalla.

"El momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final", dijeron los hijos del premio Nobel que falleció en 2014.

Señal T13 En Vivo