Espectáculos

[VIDEO] Netflix retrata el horror de ataque terrorista en Noruega con adelanto de "22 de julio"

[VIDEO] Netflix retrata el horror de ataque terrorista en Noruega con adelanto de "22 de julio"
Bastián Garcia
Compartir
El director nominado al Oscar, Paul Greengrass, cuenta los hechos reales posteriores al atentado más letal de la historia de aquel país.

El 22 de julio de 2011, el ultraderechista radical Anders Breivik detonó un choche bomba en Oslo, Noruega, para luego disparar a un grupo de adolescentes en un campamento de verano. Fueron 77 las personas asesinadas en el ataque terrorista más letal en la historia del país.

Esos hechos son los que Netflix revive a través de "22 de julio", su próxima película a cargo de Paul Greengrass, el nominado al Oscar a Mejor Director por "Vuelo 93" (2006).

Una cinta que presentó este martes su primer tráiler como la historia de uno de sus sobrevivientes, y su recuperación física y emocional, retratando la trayectoria de Noruega para lograr su curación y reconciliación.

Revisa este video también:

"Originalmente quería hacer una película sobre la crisis migratoria. Y pasé una buena cantidad de tiempo investigando lo que sucedía en lugares como Lampadusa en el sur de Italia, y las realidades
de tráfico de personas. Pero cuanto más trabajaba en él, más evidente era el miedo a la migración, junto con el estancamiento económico continuo que estaba impulsando un cambio profundo en nuestra política", dijo Greengrass.

"Se estaba abriendo la puerta al extremismo político en toda Europa. Al otro lado del oeste. Con consecuencias peligrosas me temo. Eso es lo que me llevó a hacer esta película, porque Anders Breivik y Noruega nos muestran consecuencias de este proceso en términos dramáticos, y en formas relevantes para todos nosotros, donde sea que estemos vivir", añadió el cineasta.

De acuerdo al realizador, Anders Breivik se vio a sí mismo —en su extremo narcisismo— como un agitador en el nivel de la batalla de la extrema derecha en todo el oeste. Sin embargo, la sociedad respondió con dignidad y compromiso por la democracia.

El filme compite actualmente por el León de Oro del Festival de Cine de Venecia que concluye este sábado 8 de septiembre.