Espectáculos

[VIDEO] Pachara y su 2018: ex figura de "MasterChef" vive nueva etapa musical de la mano de Yuhui

[VIDEO] Pachara y su 2018: ex figura de "MasterChef" vive nueva etapa musical de la mano de Yuhui
Nicolás Figueroa
Compartir
Pachara Poonsawat está lanzando el videoclip "Mala la vieja". "La música es mi compañera, es la amiga que me consuela cuando me siento frustrada o apenada, así que ya llegó el momento de darle con todo", señala sobre su pasión por el canto.

A la tailandesa radicada hace varios años en nuestro país, Pachara Poonsawat, la conocimos masivamente en la segunda temporada de "MasterChef Chile" y luego llegó a destacar en el segundo ciclo de "The Voice", ambos programas emitidos por Canal 13.

A dos años de aquello, hoy la joven asiática está lanzando el videoclip de "Mala la vieja", en el que comparte con Yuhui Lee y donde apuesta a un tipo de música diferente al que popularizó tiempo atrás. De todo ello y más, habló con T13.cl.

Pachara enfrenta una nueva etapa musical
Pachara enfrenta una nueva etapa musical

Hace algunas semanas lanzaste un nuevo video, "Mala la vieja". ¿De dónde surge la idea de esta canción con inspiración pachanguera, alegre y distinta a lo que habías hecho antes?

-"Mala la vieja" es la segunda composición de mi vida luego de un bolero. La canción nació a partir de una impotencia que sentí en ese momento al pasar malos ratos con una compañera de trabajo que me estaba haciendo la vida imposible. Me acuerdo que yo estaba acostada en mi casa en un verano y comencé a "vomitar" en letras y melodías y lo grabé con mi celular. Luego llegaron mis amigos músicos y comentaron que la canción sonaba como un "trote", que al final convertimos en una cumbia, la cual me puso inmensamente feliz, ya que siempre me ha encantado la música latina ante cualquier otra cosa.

Revisa este video también:

¿Este estilo es el que piensas adoptar definitivamente?

-Sí, definitivamente. Ya tengo tres canciones grabadas, dos cumbia y un bolero, todas son de mi autoría y composición. Los ritmos se irán cambiando, se vienen más cumbia, cumbia reggaeton, bachatas y serenata mexicana, entre otros, todo en nuestro estilo y sonido. Quiero hacerles recorrer Latinoamérica a través de la música que hago, haciendo un tributo a esta región que me da dado tantas alegrías en la vida.

¿No te complicaría que catalogaran como una imitación de Celia Cruz?

-Sería un honor que me catalogaran de imitar a Celia Cruz. Ella ha dejado tanto, ha dejado mucha música de calidad y alegría para la gente. Especialmente ahora que vivimos en un mundo que cada vez se va amargando más y más, creo que se está necesitando una nueva Celia, esta vez asiática (ríe), que les saque de los problemas y comenzar a ver el mundo más positivo y más ligero, tal como lo hice en un momento cuando compuse "Mala la vieja". Una canción alegre, en unos de los momentos más complicados en mi vida profesional.

Reclutaste a Yuhui Lee para el video clip de "Mala la vieja", ¿cómo surge esta sociedad y cómo fue trabajar con él?

-Trabajar con Yuhui fue una experiencia muy linda, él es un artista nato, un gran actor y todo fluía muy bien. La idea surgió porque sentía que sería lindo que hiciéramos algo entretenido juntos... lo veía en el programa y mi cabeza se explotaba de imágenes de nosotros haciendo ridiculeces. Lo pasé muy bien y me quedé contentísima con el resultado que obtuvimos en el video.

Yuhui en pleno videoclip de "Mala la vieja"
Yuhui en pleno videoclip de "Mala la vieja"

¿Piensan seguir juntos o esto fue algo puntual?

-Se vienen muchas más cosas, más videos y es muy probable que Yuhui también esté presente.

¿Actualmente estás dedicada 100% a la música?

-Actualmente estoy dedicada 100% a la música. Sigo cantando covers de vez en cuando y esta vez me lancé con todo con mi proyecto solista. Esta vez siento que estoy más segura que nunca con lo que estoy haciendo, realmente me apasiona. La música es mi compañera, es la amiga que me consuela cuando me siento frustrada o apenada, así que ya llegó el momento de darle con todo.

¿Y cómo sientes que acoge el público chileno tu faceta de cantante?

-Hay de todo. He recibido muchas críticas y de alguna manera las entiendo, ya que les tocó verme buscar mi propio camino en un corto período de tiempo. Fui cantante, fui cocinera, de nuevo volví a ser cantante y ahora aparecí cantando cumbia, más encima media rara y con contenido bastante irónico e hiriente... creo que de pronto "Mala la vieja" es un "palo" para varias personas, pero debo aclarar que no fue mi intención, era solo para descargarme (ríe). Sin embargo, hay mucha gente a la que le agrada mi música, la encuentran muy simpática y les gusta mucho mi nuevo estilo. Y se vienen muchas más cosas, "Mala la vieja" es mi segunda composición, mi primera cumbia, y es muy probable que los trabajos se irán perfeccionando con el tiempo.