Espectáculos

[VIDEO] Pokémon se acuerda de una disfrazada (y aterradora) criatura para celebrar Halloween

[VIDEO] Pokémon se acuerda de una disfrazada (y aterradora) criatura para celebrar Halloween
T13
Compartir
El video de Noche de Brujas de la franquicia tiene sólo un protagonista: Mimikyu, el personaje que en la serie envidia a Pikachu.

Halloween es época de disfraces y terror, bien lo saben los creadores de Pokémon, que aprovecharon la festividad para homenajear a Mimikyu, una criatura que mezcla un adorable disfraz de Pikachu con oscuros sentimiendos ocultos. 

El video dura sólo 46 segundos y se llama "Mimikyu es aterrador", un enunciado real considerando las escenas que se pueden ver en él. Son imágenes de la entrega "Sol y Luna" e incluyen la muerte temporal del parlanchín gato Meowth.

Pokémon se acuerda de una disfrazada (y aterradora) criatura para celebrar Halloween

De acuerdo a portales especializados en la serie, el monstruo de bolsillo se siente tan solo que ocupa un saco pintado de Pikachu para entablar amistad con seres humanos. Su nombre es una transliteración al japonés de "mimic you" (palabras en inglés para "imitarte") y el estilo de dibujo que tiene en su cara sólo lo hace más aterrador.

"El aspecto de Mimikyu recuerda al de un Pikachu. Lo cierto es que este Pokémon se siente terriblemente solo y, tras la creciente popularidad de los productos inspirados en Pikachu que aparecieron hace unos 20 años, pensó que podría entablar amistad con los humanos si se parecía a Pikachu. Por eso decidió poner en práctica su habilidad Disfraz y dibujar en su saco unos ojos y una boca como los de Pikachu" se lee en el sitio oficial de Pokémon.

Lo cierto es que en la región de Alola - donde vive este Pokémon que combina los tipos fantasma y hada- se cree que sufre una maldición que afecta a todo aquel que mire debajo de su disfraz, como ocurrió al investigador que lo descubrió y murió de un ataque al corazón.

Etiquetas de esta nota