EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

Villa Cariño lidera el ranking de "la banda más escuchada" por los chilenos en Spotify

Villa Cariño lidera el ranking de "la banda más escuchada" por los chilenos en Spotify
T13
Compartir
El canadiense Drake arrasó con su hit "One dance" y se convirtió en la canción más escuchada a nivel mundial, mientras que el single "Más de la mitad", de la viñamarina Camila Gallardo, fue la más reproducida a nivel nacional.

La plataforma digital de música Spotify ha logrado instalarse en los dispositivos móviles de miles de personas en el país. La aplicación reveló la lista de las canciones y artistas más escuchados del 2016 en el mundo y también por los chilenos.

A nivel mundial, Drake lideró el ranking luego de convertirse en el artista más escuchado con su hit “One dance”.

En Chile, la canción más escuchada es “Más de la mitad”, de la viñamarina Camila Gallardo, mientras que la banda que se quedó con el título de la “más escuchada” fue Villa Cariño. Una de sus composiciones más reproducidas es "Serenata cruel" con más de 2.8 millones.

Con ocho años de carrera y con cuatro álbumes, “Terapia intensiva” (2009), “15ñero” (2010), “La fiesta es de nosotros” (2013) y el más reciente “Mi historia de amor” (2016), se han convertido en una de las agrupaciones con más conciertos a nivel nacional. Su despegue internacional también se ha ido desarrollando, llegando a países como Argentina, Perú y México.

Villa Cariño se presentará el sábado 3 de diciembre en el festival Frontera y el 20 de enero en el Festival del Huaso de Olmué. Asimismo, serán parte de la próxima edición de Lollapalooza Chile.

Si quieres revisar los ranking de Chile y el mundo, HAZ CLICK AQUÍ.

Señal T13 En Vivo