EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

Villano de "Pantera negra" atiende al llamado a la inclusión que realizó Frances McDormand

Villano de "Pantera negra" atiende al llamado a la inclusión que realizó Frances McDormand
T13
Compartir
El actor Michael B. Jordan confirmó que adoptará una cláusula en sus futuros contratos que obliga a la diversidad racial y a la igualdad de género en el sector audiovisual.

Michael B. Jordan anunció que adoptará la llamada "cláusula de inclusión" en los proyectos futuros de su compañía llamada Outlier Society Productions.

La "inclusion rider" es un acuerdo que se incluye en los contratos y obliga, así, a la diversidad racial y a la igualdad de género en el mundo cinematográfico.

La decisión de Jordan, que actualmente está en la pantalla grande con la exitosa "Pantera negra", llega justo después de lo hecho por Frances McDormand en los Premios Oscar. La ganadora de la estatuilla dorada a Mejor Actriz realizó un poderoso discurso al recibir el galardón, expresando que las mujeres tienen muchas historias para contar y que para eso necesitan financiamiento, por lo que nombró a la cláusula como medida posible.

Revisa este video también:

Entonces, el también intérprete de "Creed: Corazón de campeón" (2015) atendió el llamado y en su cuenta de Instagram confirmó que "en apoyo a las mujeres y los hombres que están liderando esta lucha, adoptaré la cláusula de inclusión en todos los proyectos producidos por mi compañía Outlier Society".

De aquí en adelante, Jordan estará en la segunda parte de "Creed" y "Wrong answer", la película donde volverá a trabajar con el director de "Pantera negra", Ryan Coogler. Además, es parte del casting del filme de HBO llamado "Fahrenheit 451".