Espectáculos

Virginia Reginato y opción de Shakira en Viña 2017: "Es lo mejor que ella puede elegir para volver"

Virginia Reginato y opción de Shakira en Viña 2017: "Es lo mejor que ella puede elegir para volver"
Nicolás Figueroa
Compartir
A pocos meses de que se concrete la versión número 58 del certamen de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato habla de las fuertes ganas de que ahora sí venga la artista colombiana.

Cinco artistas confirmados lleva el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2017: Sin Bandera, Camila, Río Roma, Los Fabulosos Cadillacs y Maluma. Y mientras se esperan nuevos nombres para las semanas venideras, Virginia Reginato, alcaldesa de la Ciudad Jardín desde el año 2004 y quien va a la reelección este domingo, vuelve a manifestar sus ganas de que Shakira esté en el gran evento del verano.

null
null

Reginato señala a T13.cl que "la verdad es que yo hace muchos años, te estoy hablando que desde hace más de diez años, que quiero que venga al festival Shakira. Incluso cuando ella vino al Estadio Nacional, a Santiago, a un recital, yo fui personalmente a invitarla. (Ahí) la distinguí y le dije que volviera porque ella estuvo compitiendo hace muchísimos años en Viña... pero no lo he podido conseguir".

La edil de Viña del Mar destaca que "para mí sería súper importante que ella viniera".

Cabe recordar que la artista colombiana participó en Viña 1993 en la competencia internacional con el tema "Eres", representando a su país, canción con la que consiguió el tercer lugar de esa competencia. Años más tarde alcanzó gran popularidad y solo volvió al certamen de la Ciudad Jardín en 1997.

Revisa este video también:

Los intentos por traerla han sido enormes, hasta en los últimos años, en los que se ha estado cerca de cerrar con ella, pero su vida familiar ha hecho que esto no suceda. Cabe recordar que la intérprete de "Dare (La la la)" ha sido madre en esta década, en enero de 2013 de Milan y en enero de 2015 de Sasha, por lo que se ha concentrado en sus hijos y en su relación de pareja con el futbolista español Gerard Piqué.

"Con eso no se puede competir, la maternidad es diferente", declara Virginia Reginato acerca de la imposibilidad de haber tenido a Shakira en los últimos años. Pero ahora el escenario es distinto, la cantante lanzó este 2016 el tema "La bicicleta", junto a Carlos Vives, y ha dado muestras que quiere volver a dominar el escenario musical.

Entonces, ¿la quiere tener en Viña 2017? La alcaldesa responde que "ojalá, me encantaría. (Y) yo creo que sería muy bueno para el festival y para ella también, porque ha perdido un poco el contacto", a lo que agrega que "no ha estado tan vigente".

Reginato manifiesta que "yo entiendo que ser mamá quita mucho tiempo, pero también yo creo que es importante que ella vuelva a las canchas y qué mejor que en Viña. Es lo mejor que ella puede elegir para volver".

Y justo se da el escenario propicio para que el equipo del festival negocie con la artista detrás de hits como "Estoy aquí", "Ciega, sordomuda", "Ojos así", "Waka waka" y "Loba", entre muchos otros. Es que en el mes de noviembre, Shakira viene a Chile a promocionar su perfume Love Rock!, por lo que las negociaciones se podrían materializar en esa instancia.

Al respecto, Virginia Reginato sintetiza que "es la oportunidad. Vamos averiguar cuándo viene y dónde va a estar".

¿Por qué el Festival de Viña del Mar 2017 tiene tan pocos artistas confirmados?

Festival de Viña del Mar 2017 comenzará con un gran homenaje a Juan Gabriel