Espectáculos

Wagner Moura adelanta su escena más difícil en "Narcos": La muerte de Pablo Escobar

Wagner Moura adelanta su escena más difícil en "Narcos": La muerte de Pablo Escobar
Manuel Saavedra
Compartir
El protagonista de la serie de Netflix conversó con T13.cl sobre la segunda temporada, lo difícil que fue interpretar al narcotraficante y sus deseos de conocer Chile.
Por Manuel Saavedra, enviado especial a Los Angeles 

Uno de los personajes latinoamericanos más controvertidos de las últimas décadas fue Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano que es representado por el actor Wagner Moura en la serie "Narcos" y que en la segunda temporada -que se estrena este 2 de septiembre- muere en el show.

Más que un spoiler, la muerte de Escobar es un acontecimiento histórico e inevitable para los realizadores de la producción de Netflix, que explican que "el show es sobre la cocaína" y no se trata solo de un narcotraficante en particular, por lo que la historia podrá continuar.

Conversamos con el protagonista de "Narcos", Wagner Moura y le preguntamos por lo que sucederá en la segunda temporada de la serie, su dura preparación para convertirse en Pablo Escobar y sus deseos de conocer Chile.

Wagner Moura de Narcos: Me encantaría trabajar con Pablo Larraín

“Quiero conocer más Chile... no conozco Santiago", confiesa a T13.cl Moura, quien hace pocos días visitó nuestro país en San Pedro de Atacama, lugar al que califica como "divino".

Pero la conexión del actor brasileño con el país no se queda ahí. Moura (quien también es recordado por el personaje Nascimento de la película "Tropa de Elite") admite ser un fanático del teatro y el cine chileno. Una de las obras que más le llamó la atención en el último tiempo fue una chilena, "Otelo" de la compañía Viajeinmóvil, cuando se presentó en el festival de teatro de Curitiba.

"Por ahí he visto muchas obras chilenas en mi vida", dice Moura, quien elogia a sus pares chilenos, como Luis Gnecco, Paulina García, Alfredo Castro y Pedro Pascal -quienes han participado en la serie-. "Ustedes en Chile tienen actores que al mirarlos trabajando siempre aprendí mucho. Son actores geniales todos. Es impresionante la cantidad de buenos actores de teatro y de cine que hay en Chile", declara.

Salto a la fama internacional

Revisa el trailer de la segunda temporada de "Narcos"

¿Crees que con "Narcos" das un salto en tu carrera a un reconocimiento internacional?

"Sí, totalmente, pues Netflix está en todos lados, en todo el mundo. Es impresionante. De hecho, ‘Narcos’ fue la obra que más puso mi nombre en otras partes que no sea Brasil…

(Por otra parte) ‘Tropa de Elite’ fue una película que viajó por muchos países, ganamos el Oso de Oro en Berlín. Fue una película muy exitosa y la gente acá en Hollywood ha visto la película. Pero no hay nada comparado con Netflix”.

Desafíos de interpretar a Pablo Escobar: "No hablaba español"

El antes y después de Wagner Moura como Pablo Escobar
El antes y después de Wagner Moura como Pablo Escobar

Wagner Moura asegura haber tenido "todos los desafíos del mundo" en su preparación para el rol del ex líder del cartel de Medellín: Subió de peso, se mudó a Colombia junto a su familia, vivió en los mismos lugares por los que pasó Pablo Escobar y, como si fuera poco, debió aprender a hablar español con un acento colombiano.

“Yo era un actor brasileño delgado... muy delgado, que no hablaba español… No tenía nada que ver con la figura de Pablo Escobar. Fue todo un reto. Ganar peso, hablar español, vivir en Colombia", recuerda.

Entre sus métodos para lograr el personaje, el actor dice haberse trasladado a Medellín incluso cinco meses antes que el resto del equipo y elenco: "estuve aprendiendo español y, a la vez, viviendo en la ciudad en que vivió Pablo".

Asimismo, señala que fue impactante vivir en Colombia, con la memoria de Pablo Escobar aún latente: “El hecho de de estar ahí, porque esta historia pasó hace 25 años, hace nada. Es una herida que aún está abierta en la vida de los colombianos".

La muerte de Pablo

"Pablo muere en la segunda temporada", así de directo es Wagner Moura al referirse al destino de su personaje, pues asegura que la serie "Narcos" ya es un capítulo que debe cerrar: "Fue una experiencia muy fuerte en mi vida".

En esa línea, el actor dice que "desde el punto de vista emocional, una escena muy difícil fue la que Pablo muere. Porque yo estaba viviendo con ese personaje por dos años. No solo yo, todo el equipo y la gente que nos estaba siguiendo. Para nosotros fue un momento de mucha emoción, porque hicimos esa escena en el mismo lugar en que el verdadero Pablo murió. Hasta ahora nos emocionamos mucho (con esa escena)".

"Narcos" regresa a las pantallas de Netflix desde este 2 de septiembre.

Revisa el trailer de la segunda temporada de "Narcos"

Guía: todo lo que debes saber sobre las series que se vienen en Netflix