Espectáculos

"Weinstein es inocente": La polémica camiseta que usó un cineasta en el Festival de Venecia

"Weinstein es inocente": La polémica camiseta que usó un cineasta en el Festival de Venecia
T13
Compartir
El italiano Luciano Silighin respaldó públicamente a director investigado por presunto abuso sexual.

Un polémico momento se vivió en la premiere de la película “Suspiria”, del director Luca Guadagnino, conocido por la aclamada “Call me by your name”.

No era un evento cualquiera. Se trataba del estreno en el Festival de Venecia, a la que asistieron diversas celebridades, entre ellas las protagonistas Dakota Johnson y Tilda Swinton.

Pero nadie tenía preparado lo que iba a pasar. Un hombre de 1.96 metros con tenida simple, compuesta solamente por un par de zapatillas, chaqueta y un jeans, posó para las cámaras con una controversial leyenda en su camiseta: “Weinstein is innocent” (Weinstein es inocente), en referencia al famoso productor de cine acusado por delitos sexuales en sus rodajes por Hollywood, Harvey Weinstein. 

Luciano Silighini respaldó a Harvey Weinstein
Luciano Silighini respaldó a Harvey Weinstein

Se trataba de Luciano Silighini, director y guionista italiano famoso por ser partidario a Donald Trump -mandatario cuya campaña presidencial recibió donaciones de su parte-, y Silvio Berlusconi, a quien le realizará un filme biográfico protagonizado por Paolo Riva, actor que lo acompañó en su polémico paseo por la alfombra.

El desfile del italiano pudo haberse tratado de una estrategia para causar impacto en los medios, según consigna The Hollywood Reporter.

Harvey Weinstein enfrenta cargos por acoso, agresión sexual y violación tras la publicación de reportajes de The New York Times y The New Yorker, en 2017, que destaparon una seguidilla de acusaciones de mujeres que trabajaron con él.

Luego de este hecho, la carrera de Weinstein se fue hundiendo a medida que los casos salían a flote. Hasta la fecha, más de 80 mujeres del cine se han sumado a las denuncias, que derivaron en su despido de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Weinstein arriesga cadena perpetua. 

 

Señal T13 En Vivo