Espectáculos

Whoopi Goldberg apoya a Bill Cosby: "No se ha comprobado que sea un violador"

Whoopi Goldberg apoya a Bill Cosby: "No se ha comprobado que sea un violador"
T13
Compartir
La actriz de "Cambio de Hábito" defendió al alicaído comediante y estrella de TV, quien admitió haber sedado a una mujer para tener relaciones sexuales.

La estrella de TV estadounidense Bill Cosby ha sido acusado de diversos delitos sexuales y violaciones en los útlimos meses, e incluso admitió haber drogado a una mujer para tener sexo con ella, pero aún tiene gente que lo apoya.

La actriz Whoopi Goldberg -reconocida como la hermana rebelde en la saga de películas "Cambio de Hábito"- entregó su apoyo a Cosby este martes, declarando que aún no se prueba su culpabilidad, por lo que sigue siendo inocente.

Tras conocer la declaración del comediante en que admitía haber dado metacualona (poderoso sedante-hipnótico) a mujeres en 1976, Goldberg declaró en el programa "The View":

“Me disculpo por los '80, no fueron entretenidos para todos, claramente. Veremos qué pasa mientras sale más información", afirmó.

"No me gustan los juicios apresurados por que yo he sido juzgada apresuradamente, así que soy muy cuidadosa", dijo Goldberg.

"Esta es mi opinión y, en Estados Unidos, todavía -sé que puede resultar impresionante- somos inocentes hasta que se compruebe que somos culpables. No se ha comprobado que (Bill Cosby) sea un violador", aseguró.

Por su parte, Raven-Symone -ex protagonista de la serie "That's so Raven" y también ex compañera de Cosby- señaló que prefiere no hablar mucho del tema, en tanto el actor le dio su primer trabajo, "pero al mismo tiempo, necesitas pruebas y recién ahí podré entregar mi juicio sobre aquello. Ahora que hay hechos concretos, más gente puede aparecer (en los juicios)".

Presunta víctima de Cosby: "Es la hora de la verdad"

Una de las mujeres que acusa a Bill Cosby de violación se mostró contenta con la admisión de Cosby, calificándola como "un gran día para la verdad y la justicia. Es la hora de la verdad".

Barbara Bowman, entrevistada por Fox News, confesó que le costó 30 años acusar a Cosby pues todos lo veían como el carismático comediante de la TV.

"Me dijeron, 'nadie te va a creer'. Era joven y estaba asustadísima", señaló.

Bowman detalló haber aceptado bebidas de Cosby "y luego despertaba semidesnuda, vomitando en su baño mientras él sostenía mi cabello".

"El trató de violarme y de sofocarme, ponía sus manos en mi cuello, su codo bajo mi cuello. Yo veía  estrellas. Me escapé de eso y el estaba tan enfadado que me echó y me amenazó"

Cosby ha sido acusado por más de 20 mujeres de delitos de este tipo, y al menos seis de ellas dijeron haber sido menores de edad cuando ocurrieron los hechos.

Señal T13 En Vivo