Espectáculos

Will Smith, el showman que 'se robó' la Comic Con de São Paulo

Will Smith, el showman que 'se robó' la Comic Con de São Paulo
T13
Compartir
La estrella de Hollywood sorprendió a los fanáticos y llegó disfrazado al evento. En la premier de su nueva película "Bright", además, animó, cantó y firmó un vinilo, poniendo todas las miradas del público sobre él.
Bastián García, São Paulo

Will Smith llegó de incógnito el domingo a la São Paulo Expo. El gigantesco recinto —que cuenta con un espacio de 115 metros cuadrados— recibió nuevamente a la edición brasileña de la Comic Con y el ícono de Hollywood fue el rey de la última jornada.

El actor de "Hombres de negro" (1997) se inmiscuyó entre los stands de las distintas firmas (como DC, HBO, Fox o Marvel, solo por nombrar algunos) con el objetivo de instalarse en un mini-set que Netflix ambientó como una de las locaciones de su nueva película "Bright". La cinta (que se estrena el 22 de diciembre en la plataforma de streaming) se sitúa en Los Angeles y su estación de Policía, en un universo alternativo donde los humanos conviven con criaturas míticas como elfos y orcos.

Allí, Will Smith es el uniformado Daryl Ward y su pareja profesional, Nick Jakoby (interpretado por Joel Edgerton), el primer orco en enlistarse en la institución, opción que lo convirtió en el más odiado de su raza. Precisamente, el hombre de "Escuadrón suicida" (2016) apareció por esa construcción que simulaba un suburbio, cercado por rejas y pintarrajeado de grafitis, con una máscara de orco que evitó hasta el último momento el ser reconocido por la fanaticada.

De hecho, cuando el intérprete se quitó el disfraz, se inició un griterío que se escuchó en cada uno de los rincones de la São Paulo Expo. A esa hora, incluso, Netflix exhibía "Bright" por primera vez en el auditorio central de la Comic Con y los cánticos de "¡Will! ¡Will! ¡Will! ¡Will!" impidieron que los asistentes oyeran algunos minutos de la película.

Al término de la proyección de la cinta continuaba un panel en el que participaron el director David Ayer, Edgerton y el propio Smith. La estrella fue la última en hacer ingreso en escena, surtiendo en el público el mismo efecto causado minutos antes.

"Por esto es que hacemos películas", dijo el actor, que tomó el micrófono y realizó el clásico juego de pregunta-respuesta: "¡Yo digo 'Bra', ustedes dicen 'Sil'! ¡Bra-Sil, Bra-Sil!".

Durante la conversación, además mostró su lado más lúdico, definiendo a "Bright" como "Día de entrenamiento" mezclada con "El señor de los anillos", bromeando con el tiempo que demoraba en maquillarse en comparación con su compañero de reparto y con que le parecía "curioso" interpretar a un policía afroamericano racista contra la comunidad de orcos.

Cantó la canción principal de "El príncipe del rap" y firmó el vinilo de "Homebase", álbum que lanzó en julio de 1991 junto a Jeffrey Allen Townes (Jazz en la serie) bajo el nombre de DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, para terminar sosteniendo la bandera de Brasil y tomándose una foto con el equipo y los fans que pudieron conseguir tickets para la función.

Señal T13 En Vivo