Espectáculos

Winona Ryder y "Stranger Things": Es como una "carta de amor" a los ‘80

Winona Ryder y "Stranger Things": Es como una "carta de amor" a los ‘80
Manuel Saavedra
Compartir
La actriz regresa a un rol protagónico en gloria y majestad como la desesperada madre de un niño que desaparece en un pequeño pueblo.

Muchos han llamado al papel de Winona Ryder en “Stranger Things” como la resurrección de la actriz de 44 años o su mejor personaje en muchos años.

Además de los elogios de la crítica especializada -que han llegado hasta del mismo Stephen King-, su actuación también ha suscitado cuestionamientos. Pero lo cierto, es que el rol de Joyce Byers la ha puesto nuevamente en el mapa.

En la serie estrenada en Netflix el pasado 15 de julio, Winona Ryder interpreta a una madre desesperada tras la desaparición de su pequeño hijo Will (Noah Schnapp). Lo que esta mujer desconoce –al menos en un comienzo- es que los hechos que llevaron al desvanecimiento del niño están rodeados de extrañas circunstancias y elementos sobrenaturales.

Guía: todo lo que debes saber sobre las series que se vienen en Netflix

La protagonista de “El joven manos de tijera” e “Inocencia Interrumpida” explica detalles de la serie, que se ha convertido en uno de los últimos éxitos del canal de streaming más famoso del mundo.

Estos son los primeros 8 minutos de la serie "Stranger Things", ya disponible en Netflix

¿De qué trata “Stranger Things”?

“Es un pueblo pequeño en el que pasan cosas extrañas y uno no sabe que hay al doblar la esquina, ni que va a suceder. A medida que avanza la serie descubres cosas, pero a veces, cuando suceden, son una locura y no tienen sentido para los personajes y luego te das cuenta… empiezas a comprender… Es como armar un rompecabezas”.

Sobre el personaje de Joyce Byers:

“Tiene el corazón roto y la cabeza en otro lugar, así que no puede ser lógica. Básicamente, todos creen que está loca, pero en realidad está a punto de descubrir algo”.

Estos son los primeros 8 minutos de la serie "Stranger Things", ya disponible en Netflix

Cómo fue trabajar con los hermanos Duffer (creadores de la serie):

“Le dan mucha importancia al aspecto visual y al diseño. Como si le escribieran una carta de amor a la época en la que crecieron, de hecho, en la que yo crecí. Les agradecí mucho (haberla seleccionado para el rol). Les agradecí que confiaran en mi experiencia y en que pudiera llegar a su visión”.

¿Qué elementos hacen que queramos ver la serie?

“Tiene una cierta nostalgia que volvió a ponerse de moda. Los chicos son geniales. Es muy divertido verlos, son únicos y muy chistosos. Entonces (la serie) tiene humor, peligro, conspiración gubernamental y elementos sobrenaturales. Y también tiene un elemento humano a través de toda la historia, a través de la amistad, la familia y la comunidad”.

Revisa acá los primeros ocho minutos de “Stranger Things”:

Estos son los primeros 8 minutos de la serie "Stranger Things", ya disponible en Netflix