Tendencias

Espumante chileno gana el “Oscar” de los vinos espumantes y champagne

Espumante chileno gana el “Oscar” de los vinos espumantes y champagne
T13
Compartir
Fue la 3° versión de “The Champagne & Sparkling Wine World Championships” y el brebaje ganó en la categoría de No Tradicional.

Santa Digna Estelado Rosé de la viña Miguel Torres, fue el ganador mundial de la categoría de espumantes no tradicionales en los premios “Oscar” de los champgane.

The Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC) es el nombre de la competencia que en su tercera versión le dio el galardón al espumante chileno.

Dentro de los reconocimientos que ganó, estuvo el de mejor espumante chileno orgánico, mejor espumante rosé chileno y mejor espumante chileno. Una de las características del Santa Digna Estelado Rosé, es la de utilizar la uva País, la variedad más antigua de Chile.

El ganador indiscutido de la competencia, sin embargo, fue un producto francés llamado Cristal Brut (Magnum) 2002, de la Casa Louis Roederer, el que lideró y fue catalogado como el “Ganador Supremo del Mundo y Mejor Vino espumante Francés”. A su vez, la casa de champagne fue catalogada como Productor de Vinos Espumantes del año.

El concurso fue organizado por Tom Stevenson, quien indicó que "es su misión descubrir  y premiar nuevos y excitantes vinos de regiones emergentes del mundo". 

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo