Tendencias

Esta fue la primera foto de la historia publicada en Instagram

Esta fue la primera foto de la historia publicada en Instagram
T13
Compartir
La imagen fue subida en julio del 2010 y marcó el inicio de una compañía que fue vendida a Facebook por mil millones de dólares dos años después.

Todos los grandes proyectos comienzan con un paso pequeño, que en un comienzo parece insignificante pero que con el pasar de los años se vuelven  verdaderas joyas. Ese es el caso de la primera foto colgada en Instagram, cuando esta aplicación estaba recién en desarrollo y ni Kevin Systrom o Mike Krieger, cofundadores de la compañía, imaginaban se convertiría en todo un fenómeno virtual.

En un inicio la APP era muy distinta a lo que conocemos hoy en día. Su mayor característica es que era una aplicación dedicada únicamente a las fotografías, en un tiempo cuando Facebook para móviles tenía un desarrollo pobre y en Twitter no se podían compartir imágenes.

La aplicación, que este año alcanzó los 1000 millones de usuarios activos, vio la luz con una foto bastante poco glamorosa, lo que evidencia el duro comienzo que tuvo.

La primera foto fue subida a la cuenta del fundador de la APP, Kevin Systrom, cuando se daba unos dias de relajo en México. La imagen, colgada el 16 de julio del 2010,  muestra un perro acostado en el suelo mirando la cámara, al costado de un local de tacos, bajo el título de “Prueba”.

La icónica imagen tiene 95 mil me gusta, y la cuenta de Systrom tiene 7,4 millones de seguidores. El crecimiento de la aplicación le valió que el gigante Facebook los comprara el año 2012  por mil millones de dólares.

Señal T13 En Vivo