EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

¿Qué probabilidades existen de que el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle sea colorín?

¿Qué probabilidades existen de que el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle sea colorín?
T13
Compartir
Luego de que el Palacio de Kensington anunciara la llegada de un nuevo bebé real, muchas personas se han preguntado -tanto en foros como en redes sociales- si es que el hijo de Harry tendrá su característico cabello.

Los bebés son una combinación perfecta de ambos padres. Tienen exactamente la mitad de los genes de su madre y la mitad de los de su padre.

Algunos genes son dominantes, mientras que otros son recesivos, lo que significa que es posible pensar en algunas de las características que probablemente tendrá un niño. Pero, por supuesto, no hay garantía.

Luego que el Palacio de Kensington anunciara que Meghan Markle está embarazada, muchas personas se han preguntado -tanto en foros como en redes sociales- si es que el nuevo bebé real tendrá el característico cabello rojo del Príncipe Harry.

Insider realizó un análisis de esto y tiene la respuesta.

Para ser pelirrojo, un bebé necesita dos copias del gen del cabello rojo—una mutación del gen MC1R—porque es recesivo. Esto significa que si ninguno de los padres es colorín, ambos necesitan llevar el gen y transmitirlo. En ese evento, tendrán un 25% de probabilidad de que sea pelirrojo.

Si uno de los padres es pelirrojo natural, y el otro tiene el gen, eso le da un 50% de probabilidades de que su hijo sea colorín. Sin embargo, si el otro padre no tiene genes colorines, la probabilidad de que haya bebé pelirrojo cae a 0%. 

Así las cosas, para que el hijo del príncipe Harry herede su cabello, Meghan Markle también tendrá que tener una copia de este gen.

Aunque la ex actriz es descendiente afroamericana, Insider destaca que podría darse que ella corresponda a lo que se denomina "una pelirroja secreta".

En ese caso, la posibilidad de que sea pelirrojo sería de un 50%. En caso contrario, el bebé real tendrá el cabello de otro color. 

Padres Colorín natural No es colorín, pero lleva el gen No es colorín y no tiene el gen
Colorín natural 100% 50% 0% (Pero el bebé será portador)
No es colorín, pero lleva el gen 50% 25% 0% (Pero el bebé será portador)
No es colorín y no tiene el gen 0% (Pero el bebé será portador) 0% (Pero el bebé será portador) 0%
Fuente: Insider

 

Señal T13 En Vivo