Tendencias

Este 8 de febrero se celebra el Día de la Piscola

Este 8 de febrero se celebra el Día de la Piscola
T13
Compartir
Conoce todas las versiones que existen sobre el popular combinado nacional y cómo prepararlo.

Este lunes 8 de febrero se celebra en todo Chile un nuevo Día de la Piscola, que conmemora al reconocido combinado nacional que mezcla pisco y bebida cola.

La celebreación nació en 2003, impulsado por los productores pisqueros nacionales que buscaban promover el pisco chileno. 

¿Cómo hacer una buena piscola?

En los últimos años se han creado muchas variaciones a la piscola "clásica" (pisco-bebida cola). Ahora se toma con bebidas ginger ale e incluso tónica. La combinación con esta última bebida ya se popularizó como "Pistón".

#Hayqueir: La ruta del Pistón, la nueva piscola

¿Cuál es la medida perfecta? ¿Cómo prepararla? Desde RayuelaCorta.cl nos cuentan todo sobre este popular trago chileno. 

- La preparación es simple, pero tiene que ser en orden: primero echar dos o tres hielos al vaso, luego el pisco y después la bebida. La fórmula "ganadora" es 60% bebida y 40% pisco, pero depende del gusto de la persona. 

- Un agregado que le entrega gran sabor a la piscola es el limón. Se puede echar una rodaja o gotas directamente al vaso. Eso sí, no hay que aplicar mucho, ya que puede afectar el sabor original del trago. 

- ¿Qué no hacer? Es fundamental que los hielos se echen primero, porque de lo contrario cuesta mucho calcular. Es decir, si se aplica el pisco primero, al agregar el hielo después notarás que la piscola quedará muy "cabezona" (fuerte). 

Finalmente, desde el sitio especializado en temas de alcohol recuerdan que la piscola es un trago que -en promedio- tiene 35°, por lo que se debe tomar con calma y no caer en excesos. 

*Nota originalmente publicada en 2016.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota