Tendencias

¿Puedes resolver el desafío que utiliza Google para contratar a su personal?

¿Puedes resolver el desafío que utiliza Google para contratar a su personal?
T13
Compartir
La respuesta al desafío está basada en las estrategias de comunicación grupal. ¿Serías aceptado para trabajar en la empresa del gigante del buscador?

Para nadie es novedad que las condiciones laborales en Google son características que para muchos constituyen el trabajo soñado: buena comida, transporte gratis, salas de juego, yoga y gimnasios.

Pero para llegar a ocupar uno de los puestos de trabajo en la gigantesca empresa, hay que pasar una prueba imposible para muchos: un acertijo con el que la empresa busca a aquellos con la capacidad de solucionar problemas complejos. La respuesta al desafío está basada en las estrategias de comunicación. ¿Estarías calificado para trabajar en Google?

El desafío

"100 prisioneros están alineados por un asesino quien le pone a cada uno un sobrero azul o rojo sobre sus cabezas.

Los prisioneros puedes ver los sombreros de las personas que están frente a ellos, pero no pueden mirar a los de atrás o el propio.

Desde el final de la línea, el asesino le pregunta al último prisionero de qué color es el gorro que tiene sobre su cabeza. 

Para sobrevivir, el prisionero debe responder de forma correcta. Si no lo hace, es asesinado de forma instantánea y silenciosa. Es decir, los otros prisioneros puedes escuchar su respuesta, pero no sabrán si estuvo correcta o no.

La noche antes de que tengan que formar la línea, los prisioneros deben hacer una estrategia para sobrevivir. ¿Cuál es la solución?"

La solución

"La mejor respuesta presenta una situación en que 99 de los 100 prisioneros pueden ser salvados con el 100% de seguridad. Mientras que uno solo tiene el 50% de posibilidades de sobrevivir. 

Para asegurar eso, los prisioneros deben acordar un protocolo de comunicación: el primer prisionero en hablar dirá "azul" si es que el número de sombreros azules que ve frente es un número par, o "rojo" si es un número impar de sombreros rojos.  

Con esta información, el resto de los prisioneros puede descubrir el color de su propio sombrero, basado en los sombreros que ve frente a ellos, y la respuesta que escuchan desde atrás. Solo tiene que escuchar y sumar.

En este caso, todos, con la excepción del primer prisionero, pueden responder correctamente". 

Si es que aún tienes dudas, aquí te dejamos un video explicativo de un ejercicio similar con la respuestas detallada:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota