Tendencias

¿Este es el verdadero rostro de Jesús? Historiador afirma haber encontrado su primer y único retrato

¿Este es el verdadero rostro de Jesús? Historiador afirma haber encontrado su primer y único retrato
T13
Compartir
Según el investigador, la imagen de Jesucristo aparece en una moneda que data del siglo I.

Durante siglos el cristianismo ha representado a Jesucristo como un hombre blanco, barbudo y con cabello largo. Sin embargo, un nuevo descubrimiento podría cambiar la concepción que tenemos sobre su apariencia. 

El historiador e investigador, Ralph Ellis, afirma haber encontrado el primer y único retrato de Jesucristo que -asegura- revelaría su verdadero rostro. 

La imagen -consigna el Mirror- se encuentra grabada en una pequeña moneda que data del siglo I, que inicialmente se creía que representaba al rey Izas Manu, quien dirigió al reino de Edesa, al sur de lo que hoy es Turquía durante los años en que vivió Jesús. Pero después de tres décadas de investigación Ellis ha llegado a otra conclusión: Manu y Jesucristo serían la misma persona.

Moneda que representaría a Jesucristo
Moneda que representaría a Jesucristo

La controversial teoría de Ellis fue presentada en su libro "Jesús, Rey de Edesa", que fue lanzado esta semana en Reino Unido. En él afirma que Jesús era el rey guerrero "Izas Manu de Edesa y Adiabene" y que su liderazgo liberó a los israelitas del Imperio Romano. 

Según el investigador, Manu y Jesús nacieron y vivieron en Nazareth.  Ambos eran judíos y vistos por las autoridades romanas como una "amenaza" a su poder porque apoyaron la revuelta del pueblo judío durante la primera guerra judeo-romana (entre los años 66–73).

Aunque no está claro como murió Manu, Ellis plantea que fue crucificado al igual que Jesús.

Además señala que la tiara tradicional de los monarcas de Edesa era una corona trenzada de espinas, tal como se puede ver en la moneda. Y el hecho de que Jesús fuera el único convicto que tuvo una corona de espina cuado murió explicaría que existe un vínculo con ese rey.

Moneda donde aparecería la imagen de Jesús
Moneda donde aparecería la imagen de Jesús

"Hice de mi trabajo de toda la vida una conexión entre los eventos y las personas de la Biblia con la historia conocida. Y Jesús -quizás el hombre más importante en la historia occidental- merece ser llevado de la oscuridad de las sombras bíblicas a la luz de la historia. La moneda es la guinda del pastel, y al menos sirve para construir una verdadera identidad y genealogía del Jesús bíblico", dijo el historiador al sitio Mirror.

Si Ellis estuviera en lo correcto, la moneda sería la única y verdadera imagen de Jesús.

Señal T13 En Vivo