Tendencias

¿Sabes con qué sueña tu perro o tu gato? Una experta tiene la respuesta

¿Sabes con qué sueña tu perro o tu gato? Una experta tiene la respuesta
T13
Compartir
Probablemente al verlos dormir te lo has preguntado más de una vez y ahora una psicóloga de Harvard ha entregado pistas claras sobre el asunto.

Al menos una vez te habrás preguntado en qué sueña tu gato o tu perro mientras lo observas dormir y ahora la doctora Deirdre Barrett, psicóloga clínica y evolutiva de la Escuela de Medicina de Harvard ha respondido a esta pregunta en la revista People Pets.

De acuerdo a Barrett, los perritos sueñan con sus dueños, pues son las personas con las que hay mayor lazo y que deberían darle más cariño. El apego existente entre el humano y su animal hace que sueñe con las vivencias compartidas.

Esto sucede al igual que en los seres humanos indica la sicóloga: “Los humanos sueñan con sus vivencias del día, aunque de una manera más visual y menos lógica. No hay razón para pensar que los animales son diferentes".

Los perros reconocen palabras concretas y la entonación, según expertos.
Los perros reconocen palabras concretas y la entonación, según expertos.

"Dado que generalmente los perros son muy apegados a sus dueños, lo más probable es que esté soñando con tu cara, tu olor o alguna situación en la que te da placer o te molesta”, agrega la doctora. 

Sin embargo, Barrett destaca que en el caso de los gatos, la situación es distinta. "Los mininos parecieran estár cazando ratones en sus sueños", detalla. 

Esto porque el entrar en la fase de sueño REM, parecieran imaginar dar saltos, sentirse acosados, lanzarse y ponerse arqueados. 

Finalmente, la doctora recalca que “la mejor manera de que nosotros tengamos sueños mejores es vivir experiencias agradables durante el día y dormir las horas suficientes en un ambiente cómodo y seguro (...)", por lo que para nuestras mascotas es igual. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota