Tendencias

Estos son los 5 trucos que no conocías de Netflix

Estos son los 5 trucos que no conocías de Netflix
Javiera López Godoy
Compartir
Te enseñamos a eliminar el historial de un video, a encontrar categorías secretas, a convertir una película en un audiolibro, a expulsar usuarios externos y cambiar el aspecto de los subtítulos.

A pesar de que Netflix se convirtió en un servicio que la mayoría de las personas usa, hay cosas que no todos conocen sobre la plataforma. Aquí te contamos 5 trucos para que le puedas sacar provecho a tu suscripción.

Eliminar series o películas del historial

Si viste algo de lo que no te sientes orgulloso o simplemente no quieres otros se enteren de lo que ves, tienes la posibilidad de eliminar títulos de tu historial.

Para eso debes ingresar a la Actividad de Visualización de tu usuario y seleccionar la "X" en los títulos que quieres eliminar.

Encontrar categorías secretas

Netflix divide su contenido en categorías y generalmente ofrece una lista de títulos que se adecúan a lo que los espectadores han visto. Sin embargo, en ocasiones esas recomendaciones no se ajustan a lo que algunos usuarios quieren ver.

Es por eso, que al ingresar a Las Categorías Secretas de Netflix podrás encontrar una lista extensa de géneros y títulos que te podrán ayudar a encontrar lo que realmente quieres ver.

Convertir Netflix en un audiolibro

Netflix ofrece una opción que permite la descripción de audio de algunas de sus series y películas, convirtiéndolas en un audiolibro o podcast. La modalidad no solo sirve para quienes quieren escuchar una serie mientras realizan cualquier otra actividad, si no que ayuda esencialmente a personas con discapacidad visual.

Los suscriptores pueden activar la narración de audio de la misma forma que se eligen los subtítulos y el audio alternativo. Ahí aparece la opción “Español- Audio descriptivo”. Al seleccionarla debería funcionar con normalidad. Puedes encontrar los títulos disponibles aquí.

Expulsar a usuarios externos

En caso de que alguna vez hayas prestado tu contraseña a alguien y no estés seguro si sigue usando tu cuenta o simplemente quieres eliminarlo, debes clickear en tu ícono de usuario y luego selecciona "cuenta". Una vez ahí, bajas por la lista de opciones hasta llegar a "Cerrar sesión en todos los dispositivos".  De esa forma puedes cambiar rápidamente la contraseña de tu cuenta y asegurarte de que solo la utilicen las personas que tú decidas.

Cambiar el aspecto de los subtítulos

Algunas personas no se sienten a gusto con el diseño de los subtítulos que Netflix brinda, no obstante existe la posibilidad de cambiar su aspecto.

Para ello, debes dirigirte a "cuenta" y seleccionar "Aspecto de los subtítulos" en la parte inferior de la pantalla. Allí puedes cambiar la fuente, el tamaño, color de fondo o sombra.

Señal T13 En Vivo