Tendencias

Estreno del documental sobre "El Chapo" se retrasa por discrepancias con Sean Penn

Estreno del documental sobre "El Chapo" se retrasa por discrepancias con Sean Penn
T13
Compartir
"El día que conocí a El Chapo: la historia de Kate del Castillo" se lanzaría en Netflix el 20 de octubre. El actor estadounidense acaba de poner algunos peros después de verlo.

Aunque Netflix había anunciado el lanzamiento mundial de la documental "El día que conocí a El Chapo: la historia de Kate del Castillo" para el 20 de octubre, podría haber un retraso.

La producción detalla la serie de las reuniones clandestinas que la actriz mexicana  y el actor estadounidense Sean Penn tuvieron con el jefe del cartel de la droga de Sinaloa,  Joaquín Guzmán, alias “El Chapo”, que ahora está encarcelado en Estados Unidos.

Pero después de ver el documental dividido en tres partes,  Penn aparentemente no estaría demasiado contento, publica Variety.

"El señor Penn lo acaba de ver y espera tener la oportunidad de participar; hay profundas inexactitudes y presunciones presentadas en la historia de Kate", dijo la portavoz del actor en un comunicado al medio.

Todavía no está claro si el lanzamiento de la serie se retrasará como resultado de las preocupaciones de Penn. Netflix se negó a comentar la situación.

Hay información contradictoria sobre si los productores contactaron a Penn para participar en la serie. David Broome, el creador y co-productor ejecutivo de Producciones 25/7, dijo en una entrevista anterior que intentó contactarlo varias veces, pero no recibió ninguna respuesta.

Coproducido con Kate del Castillo Prods., "El día que conocí a El Chapo" relata las circunstancias que llevaron a Del Castillo y a Penn a un extraordinario encuentro con el famoso fugitivo, utilizando material de archivo nunca antes visto y entrevistas con los miembros de la familia de la actriz y el abogado de Guzmán, personaje clave para concretar la cita.

Penn divulgó su visita secreta a la revista Rolling Stone en enero de 2016, en un artículo que incluyó una entrevista exclusiva con Guzmán. Poco después de la visita de Penn y Castillo, las autoridades mexicanas capturaron al Chapo.

El fiscal general de México afirmó que la visita de los actores les ayudó a encontrar al fugitivo, cuyas fugas de las prisiones de máxima seguridad de México tenían profundamente avergonzado al gobierno.

Para Kate del Castillo, la serie se sumergirá en cómo comenzó, por qué quiso acceder a la historia de una de las figuras más controvertidas de Narco y lo que pasó después.

Del Castillo dijo a Variety que llevó a Penn y a dos productores con El Chapo para avanzar en su proyecto cinematográfico, y que no sabía que el actor tenía planes de entrevistarlo hasta que le mostró al líder del cartel una carta del editor de Rolling Stone que autorizaba la entrevista.

Penn niega que los hechos hayan ocurrido así.

"Él y sus dos amigos productores habían planeado esto de antemano y me mantuvieron fuera del circuito. No me gustó ", dijo. "Ellos no tenían intención de hacer la película", agregó.

Después de que la historia del encuentro en Penn y El Chapo llegara a los titulares internacionales, Del Castillo protagonizó para Netflix la serie “Ingobernable”, que ya anunció segunda temporada.

Actualmente está ensayando un espectáculo de cabaret biográfico, y está en dos películas en etapa de producción.

Señal T13 En Vivo