Tendencias

¿Mostrar a tu pareja en redes sociales puede mejorar la relación? Esto dice la ciencia

¿Mostrar a tu pareja en redes sociales puede mejorar la relación? Esto dice la ciencia
T13
Compartir
Un estudio de la Universidades de Kansas y Carnegie Mellon señala que "si estás en una relación y te gusta compartir detalles sobre tu vida en las redes sociales, hazte un favor e incluye a tu pareja".

Una serie de estudios realizados por las Universidades de Kansas y Carnegie Mellon concluyeron que compartir información sobre las relaciones amorosas en redes sociales podría mejorar el vínculo entre las parejas. 

"Si estás en una relación y te gusta compartir detalles sobre tu vida en las redes sociales, hazte un favor e incluye a tu parejaProbablemente ayudará a tu vida personal", destaca el estudio compartido en Science Daily. 

Los investigadores mostraron en un principio que ser un usuario activo en Internet puede dañar las relaciones sentimentales: “Estudios previos muestran que exponerse online puede afectar para bien la relación en el contexto offline”. Sin embargo, los análisis concluyeron una forma para revertir este fenómeno.

"Cuando incluyes a otra persona significativa en tu publicación, tal vez como para confirmar el estado de una relación en línea o publicar una foto juntos, encontramos que contrarresta los efectos negativos de la divulgación en línea, lo que aumenta los sentimientos de intimidad y satisfacción", explicó Omri Gillath, profesor de psicología en la Universidad de Kansas y coautor del estudio.

El Dr. Juwon Lee, un investigador postdoctoral en la Escuela Dietrich de Humanidades y Ciencias Sociales de Carnegie Mellon, destacó la importancia de entender como las tecnologías y el cambio cultural afectan a las relaciones personales. 

Señal T13 En Vivo