EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

Estudio determina que tu perro se esfuerza por entender lo que le dices

Estudio determina que tu perro se esfuerza por entender lo que le dices
T13
Compartir
Un grupo de expertos analizó el cerebro de 12 perros de diferentes razas, concluyendo que "demostramos que los perros procesan el habla humana", diferenciando las palabras que han escuchado antes y las que no.

Si tienes un perro seguramente hablas habitualmente con él. Aunque parezca loco, los dueños de estas mascotas suelen hablarles como si fueran parte de la familia aunque lo más probable es que no entiendan todo lo que le dicen.

Sin embargo, puede haber esperanza para quienes suelen "conversar" con su perro, ya que un grupo de científicos que analizó el cerebro de un grupo de canes de distintas razas determinó que efectivamente se esfuerzan por entender las palabras humanas y distinguen las nuevas de las antiguas.

El estudio, publicado en Frontiers in Neuroscience y realizado por diversos expertos de universidades de Estados Unidos, concluyó que "incluso en ausencia de una respuesta de comportamiento, demostramos que los perros procesan el habla humana, al menos hasta el punto de diferenciar las palabras que han escuchado antes de las que no lo han hecho".

Los expertos además determinaron que "una palabra novedosa dio como resultado un mayor procesamiento para facilitar el aprendizaje de la asociación con el objeto novedoso que siguió".

Finalmente, determinaron que los perros estudiados tienen una "habilidad básica para diferenciar palabras con asociaciones de aquellas que no lo hacen", es decir que pueden entender las palabras que se les dice con más frecuencia, independiente de la expresión que utilice el dueño.

Además, muestran cierto "esfuerzo" en entender las palabras nuevas, aunque según los expertos la mejor forma de enseñarle algo a un perro es a través de señales visuales y olfativas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota