Tendencias

Estudio encuentra el método más eficaz para dejar de fumar

Estudio encuentra el método más eficaz para dejar de fumar
T13
Compartir
La investigación, cuyos resultados publicó el miércoles la revista New England Journal of Medicine, la que incluyó a 6.000 fumadores participantes de programas para dejar de fumar.

Según informó The Washington Post, un estudio ha desafiado la idea de que el mejor método para dejar de fumar son los cigarrillos electrónicos y propone un sistema que depende de “incentivos financieros”.

La investigación, cuyos resultados publicó el miércoles la revista New England Journal of Medicine, la que incluyó a 6.000 fumadores participantes de programas para dejar de fumar, que fueron divididos en cinco grupos.

El estudio separó en distintos grupos a los participantes, a los primeros les dieron mensajes motivacionales e información sobre los beneficios que tiene para la salud el dejar de fumar. Al segundo grupo les dieron medicación y parches de nicotina.

El tercer grupo recibió vapeadores desde el principio del experimento, mientras que a los participantes del cuarto y quinto grupo les dieron dinero como incentivo, con sumas de hasta 600 dólares.

finalmente, seis meses después, los resultados revelaron que aquellos que habían recibido incentivos financieros mostraron hasta tres veces más probabilidades de dejar de fumar que el resto de los participantes.

Señal T13 En Vivo