Tendencias

¿Comerías palta durante seis meses? Investigadores te pueden pagar por ello

¿Comerías palta durante seis meses? Investigadores te pueden pagar por ello
T13
Compartir
Un estudio busca resolver si el consumo diario de este fruto ayuda en la baja de peso. Sin embargo, existen requisitos físicos y de edad para los postulantes.

Si bien los precios de las paltas están cada día más elevados, los amantes de este fruto verde tienen una interesante opción para seguir comiéndolo y recibir incluso un pago de ello.

Esto porque las universidades de Loma Linda, Pensilvania, Tufts, California y Wake Forest, todas del estado de California en los Estados Unidos, realizan un estudio para saber si el consumo de palta puede ayudar a las personas a perder peso.

En específico, se busca a mil voluntarios que coman palta durante seis meses, quienes tendrán un control de salud inicial y luego encuentros mensuales con un dietista. De este grupo, se sorteará a un subgrupo que deberá comer una palta diaria (el grupo de prueba) y otro que solo consuma dos paltas cada mes (el grupo de control).

Si bien las paltas tienen un alto contenido en grasa, los investigadores creen que otros elementos del fruto pueden ser beneficiosos en la reducción de peso: "El estudio examinará si comer una palta al día reduce la grasa adiposa visceral en el abdomen", dijo el doctor Joan Sabaté, director del Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades en Loma Linda, en un comunicado, según indicó Daily Mail.

Sin embargo, existen algunos requisitos para ser parte del estudio. Se debe tener a los menos 25 años y en el caso de los hombres, tener una cintura de a lo menos 40 pulgadas, unos 101 centímetros. En cuanto a las mujeres, se les pide una cintura de por lo menos 35 pulgadas, que son 88 centímetros aproximadamente.

Una vez finalizada la investigación, los participantes recibirán la suma de 300 dólares, unos 200 mil pesos chilenos, además de 24 paltas de regalo en el caso de quienes hayan sido parte del grupo de control.

El único problema: es necesario vivir cerca de las universidades que realizan el estudio, ubicadas en el sur de California. 

¿Te interesa? Para postular debes ingresar al siguiente enlace.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota