Tendencias

Estudio revela que celulares poseen casi siete veces más bacterias que un inodoro

Estudio revela que celulares poseen casi siete veces más bacterias que un inodoro
T13
Compartir
Dos mil personas fueron encuestadas, de las cuales 40% admite que lleva el teléfono al baño y sólo el 20% lo limpia después.

Los celulares suelen ser objetos que, prácticamente, no se despegan de sus dueños.

Son utilizados para distintas tareas, como revisar correos, enviar mensajes, utilizar una que otra aplicación o ver videos, entre tantas otras posibilidades.

Sin embargo, ¿tenemos conciencia de cuán contaminados están éstos dispositivos?

Bueno, un estudio concluyó que los teléfonos móviles son, en promedio, casi siete veces más sucios que los asientos de un inodoro.

Por un lado están los que poseen fundas de cuero, que albergan una gran cantidad de bacterias. Sin embargo, los teléfonos que tienen fundas de plástico también tienen más de seis veces los gérmenes ubicables en inodoros.

La compañía Initial Washroom Hygiene tomó muestras de distintos teléfonos utilzados  por un grupo de trabajadores de una oficina, de los cuales dos de cada cinco aseguraba llevar su smartphone al baño.

El estudio contempló un escaneo de microbios que aparecen en la superficie de ambos objetos. En el inodoro se escanearon 220 puntos donde se escondían baterias, mientras que el teléfono móvil poseía 1.479 puntos.

De acuerdo a lo publicado por Daily Mail, el profesor Hugh Pennington de la Univesidad  de Aberdeen señaló que "un teléfono inteligente es casi como revisar su pañuelo en busca de gérmenes".

De igual forma, el estudio apunta que una encuesta realizada a dos mil personas, arrojó que el 40% de las personas admitían usar su telefono en el baño. Sólo el 20% lo limpió después.

Sobre las consecuencias a la salud, la posibilidad de contraer enfermedades es baja. Pero no sería malo limpiarlo de vez en cuando.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota