Tendencias

Estudio revela que dormir más durante los fines de semana alarga la vida

Estudio revela que dormir más durante los fines de semana alarga la vida
T13
Compartir
El experimento que comprobó los resultados de la investigación se llevó a cabo durante 13 años y utilizó a 38.000 adultos.

Los resultados de una investigación afirmaron que las personas que duermen más durante el fin de semana tienden a tener una vida más larga. 

Según el Instituto de Investigación del Estrés en la Universidad de Estocolmo y el Instituto Karolinska en Solna, las personas que duermen más los sábados y domingos tienen una vida más larga porque sus cuerpos reducen las hormonas inflamatorias que se acumulan después de trabajar de lunes a viernes. 

El experimento que comprobó los resultados de la investigación se llevó a cabo durante 13 años y utilizó a 38.000 adultos. 

Otro resultado importante del estudio es que comprobó que quienes duermen menos de siete horas tienen menos posibilidades de tener una vida longeva. El grupo que dormía esta cantidad superó en un 52% la tasa de mortalidad de quienes dormían más de siete horas.  

Según explicó el líder del experimento Torbjörn Åkerstedt al medio The Guardian, durante el fin de semana "a la gente le gusta la idea de que se puede compensar el sueño perdido".

Sin embargo, cabe destacar que si bien el estudio aseguró que dormir más asegura más años de vida, no verifica un mejor funcionamiento cerebral.

Señal T13 En Vivo