EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Las papas fritas más populares podrían ser la cura de la calvicie, según estudio

Las papas fritas más populares podrían ser la cura de la calvicie, según estudio
T13
Compartir
Científicos utilizaron un compuesto de las papas fritas de McDonald's para regenerar el cabello de ratones.

Un grupo de científicos japoneses dicen que pueden haber descubierto una cura para la calvicie que se encuentra en... ¡uno de los químicos utilizados para cocinar las papas fritas del McDonald's!

El equipo de investigación de células madres de la Universidad Nacional de Yokohama utilizó dimetilpolisiloxano, la silicona que se le añade a las papas fritas de la cadena de comida rápida, para regenerar el cabello de ratones. Las pruebas preliminares indicaron que este método -probablemente- tendría el mismo éxito en las células de la piel humana.

En un artículo publicado en la revista Biomaterials, los científicos afirmaron que podían generar hasta cinco mil gérmenes de folículo piloso (HFG) simultáneamente. Esto se considera uno de los obstáculos más difíciles para la medicina regenerativa capilar.

En cosa de un par de días, los ratones que tenían estos folículos trasplantados en su espalda y cuero cabelludo comenzaron a generar nuevos pelos negros en estas áreas.

De acuerdo con Junji Fukuda, un profesor de la universidad que ayudó a escribir el estudio, el uso de la sustancia química fue crucial para producir con éxito los HFG. "Usamos dimetilpolisiloxano permeable al oxígeno en el fondo del vaso de cultivo, y funcionó muy bien", aseguró.

Además agregó que el método es "sólido y prometedor", y que esperan que esta técnica "mejore la terapia regenerativa del cabello humano para tratar la pérdida de pelo, como la alopecia androgénica".

Si bien el producto químico aparentemente fue útil para el experimento, no desencadena en sí mismo el crecimiento del cabello. Por lo tanto, es poco probable que comer papas fritas de McDonald's termine con la calvicie. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota