EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Estudio revela que teléfonos inteligentes causan problemas de salud mental en niños de dos años

Estudio revela que teléfonos inteligentes causan problemas de salud mental en niños de dos años
T13
Compartir
Científicos establecieron que solo una hora al día mirando una pantalla puede ser suficiente para que los niños tengan más probabilidades de estar ansiosos o deprimidos.

Los científicos advierten que los niños de tan solo dos años están desarrollando problemas de salud mental debido a los teléfonos inteligentes y tabletas. Solo una hora al día mirando una pantalla puede ser suficiente para que los niños tengan más probabilidades de estar ansiosos o deprimidos.

Aunque los adolescentes corren mayor riesgo, los niños menores de 10 años y los cerebros en desarrollo de los niños pequeños también se ven afectados. Esto podría hacer que sean menos curiosos, menos capaces de terminar tareas, menos emocionalmente estables y reduciendo su autocontrol.

Según el medio Daily Mail, investigadores de la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad de Georgia dicen que el tiempo dedicado a los teléfonos inteligentes es una causa grave pero evitable de problemas de salud mental.

"La mitad de los problemas de salud mental se desarrollan en la adolescencia", dijeron los profesores Jean Twenge y Keith Campbell, y agregaron que “los padres y maestros deben reducir la cantidad de tiempo que los niños pasan en línea o mirando televisión mientras estudian, socializan, comen o incluso practican deportes”.

El estudio reveló que Los niños en edad preescolar, o menores de cinco años, que dedican gran tiempo a estos dispositivos, tienen el doble de probabilidades de perder el control del tiempo, y son un 46% más propensos a no poder calmarse cuando están emocionados.

El Instituto Nacional de Salud de EE. UU. Estima que los niños y adolescentes suelen pasar un promedio de cinco a siete horas en pantallas durante el tiempo libre. La evidencia está creciendo de los efectos adversos que esto tiene en la salud.

Este año, la Organización Mundial de la Salud decidió incluir el trastorno del juego en la 11ª revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

 

Señal T13 En Vivo