Tendencias

Estudio señala que la flexibilidad laboral aumenta la productividad

Estudio señala que la flexibilidad laboral aumenta la productividad
T13
Compartir
Según una investigación de una agencia española, los trabajadores que se sienten libres y con más poder sobre su tiempo, trabajan mejor y son más felices.

Según un estudio de la agencia de comunicación española, TBS Cloud Paperless, la flexibilidad laboral aumenta la productividad de los empleados. Ya que los trabajadores se sienten libres y con más poder sobre su tiempo, lo que a la larga los hace más felices.

Por otro lado, según señala ABC, diversos estudios inciden en que aquellos que trabajan más de ocho horas al día son menos productivos que los que se marcan jornadas laborales más reducidas.

Es por esta razón que desde la agencia española enfatizan en la importancia de la flexibilidad y también del trabajo a distancia.

“Si el empleado dispone de un horario amoldable que le permite conciliar y no malgasta el tiempo en llegar a la oficina, imprimir la documentación, firmarla o enviarla; al final rinde más”, señalan desde TBS Cloud Paperless.

Sin embargo, también señalan que “para poder disponer de flexibilidad laboral es totalmente necesario recurrir a tecnologías eficaces que lo permitan”. Para lo que es imprescindible que la empresa se adapte al nuevo modo de trabajar y que esa “libertad” horaria se traduzca en la posibilidad de realizar tareas desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota