Tendencias

¿Cuál es el punto de partida para comer un conejo de chocolate?

¿Cuál es el punto de partida para comer un conejo de chocolate?
Emilio Ramírez
Compartir
Una investigadora estadounidense trabajó durante cinco años para resolver cuál es la preferencia de los usuarios al momento de comer este tradicional dulce de Semana Santa.

Es una de las estrellas del domingo de resurrección. El conejo de pascua, ya sea en chocolate refinado u común, es un clásico en diversos lugares del mundo para estas fechas.

Una investigadora estadounidense buscó resolver una pregunta que seguramente muchos se han hecho al momento de comer estas golosinas: ¿por dónde empezar?

Fueron cinco años de estudio (2012-2017) y 28.113 encuestados online los que respondieron a la pregunta ¿Cómo se come el conejo de chocolate? Los resultados arrojaron que el 59% prefiere comenzar por las orejas, un 33% no tiene punto de partida y un 4% escoge los pies del conejo.

"La estacionalidad de las amputaciones de auriculares en conejos" se llamó este análisis que realizó Kathleen Yaremchuk, otorrinolaringóloga del Hospital Henry Ford, quién señaló al New York Daily News que era una "conexión natural" con su área de trabajo, que son los oídos, narices y ojos.

Otros dulces de chocolate, como las figuras de navidad, sufren el mismo problema estructural que los conejos, ya que también son "amputados" por sus consumidores.

"Fue interesante descubrir que algunos otros símbolos de confitería, tales como Santa Claus, sucumben a defectos aislados, como los conejitos de chocolate también lo hacen", comentó Yaremchuk.

Señal T13 En Vivo