Tendencias

Nutricionista entrega claves de alimentación saludable para el embarazo y la lactancia

Nutricionista entrega claves de alimentación saludable para el embarazo y la lactancia
T13
Compartir
Carolina Morales, de la Clínica Alemana, explicó cuál es el aporte nutricional que deben consumir las mujeres durante la gestación y el amamantamiento.

Hay muchos mitos que surgen en cuanto a la alimentación que deben tener las mujeres cuando están embarazadas o se encuentran en periodo de lactancia. Lo que es cierto, es que la nutrición es uno de los factores más importantes para que el bebé se desarrolle normalmente y conserve una buena salud cuando está en plena gestación y después de nacido.

La nutricionista de la Clínica Alemana, Carolina Morales, señaló que “hay una diferencia en la dieta durante la lactancia y el embarazo, que radica principalmente en los requerimientos nutricionales. Por ejemplo, las mujeres que están gestando necesitan mayor cantidad de nutrientes”. Sin embargo, la especialista explicó que la cantidad de calorías que deben consumir dependerá del estado nutricional antes de embarazarse.

Por otro lado, la experta aclaró que para la producción de leche se gasta mucho mayor energía que durante el embarazo. Por esta razón, cuando se está lactando se deberían sumar unas “500 calorías al día extra”, pero siempre cuando el paciente lo requiera.

Revisa una nueva transmisión de #VidaySalud, donde Carolina Morales entregó las mejores claves para la alimentación durante el embarazo y la lactancia.

 

Señal T13 En Vivo