EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Facebook le hará la competencia a Netflix: entrará al negocio de las series

Facebook le hará la competencia a Netflix: entrará al negocio de las series
T13
Compartir
El dueño de la red social, Mark Zuckerberg está en conversaciones con estudios y agencias para producir series propias, las cuales serían transmitidas a través de internet.

La red social Facebook, del programador Mark Zuckerberg, quiere ir por más. Según informó The Wall Street Journal, la empresa está en conversaciones con estudios y agencias con el fin de lograr la producción de series propias para el público joven entre 13 y 34 años.

Esto significaría que Zuckerberg está dispuesto a invertir importantes sumas de dinero en estas producciones y se menciona que sólo un episodio poría llegar a costar hasta tres millones de dólares.

El objetivo de la incorporación al mercado de series y películas -en la que también se incluirán realizaciones más breves y, por tanto, serán más económicas- es aumentar los vídeos en la red social e incrementar los ingresos publicitarios recibidos por esto.

Los primeros proyectos confirmados corresponden a la serie dramática 'Stranger' basada en relaciones sentimentales y el concurso 'Last State Standing'.

De esta forma, Facebook disputará el acceso a este mercado junto a las principales plataformas de contenido en streaming como Netflix, Amazon Prime o HBO, manteniendo la estructura tradicional. Por esa razón, la diferencia se evidenciará en que los capitulos transmitidos mediante la red social se harán semanalmente, tal como se hace en televisión.

The Wall Street Journal también indicó que las primeras compañías en generar los contenidos para Facebook serán BuzzFeed, ATTN y Refinery 29, principales encargados de los formatos económicos. Asimismo, se estiman que los ingresos estarán avaluados entre 5.000 y 20.000 dólares por episodio.

Señal T13 En Vivo