Tendencias

Facebook sigue perdiendo seguidores ante el alza de Instagram y Snapchat

Facebook sigue perdiendo seguidores ante el alza de Instagram y Snapchat
T13
Compartir
El gigante de las redes sociales continúa perdiendo seguidores del sector más joven de la población. La razón tendría que ver con el dinamismo y lo visual que pueden llegar a ser las otras redes sociales.

La compañía de Mark Zuckerberg ha perdido terreno durante los últimos años entre los jóvenes.

Luego de 13 años desde su lanzamiento, Facebook sigue siendo un ejemplo de una compañía exitosa como pocas y que su interacción sigue creciendo cada año, no obstante según el estudio de eMarketer, Instagram y Snapchat son las plataformas digitales que más usuarios generan entre los 14 y 24 años de edad.

Según el estudio, la respuesta está en los contenidos visuales que se generan en las plataformas de Instagram y Snapchat. Ambas redes sociales potencian las imágenes y los videos cortos, que son percibidos para los consumidores como material ligero y fácil de digerir.

Fue por esta razón que Instagram incluyó entre sus funciones las historias, que se han convertido en todo un éxito en poco tiempo. Snapchat, por su parte, sigue acaparando una parte considerable del mercado estadounidense y británico, donde sigue imponiéndose.

No obstante, la diversificación de seguidores no parece asustar mucho a Facebook, puesto que el crecimiento de la compañía no parece detenerse. Y además porque Instagram también es parte del gigante de las redes sociales, desde que fue comprada por Mark Zuckerberg en 2012 cuando la compañía aun no era una empresa consolidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota