Tendencias

¿Por qué figuras de la música y el deporte están posando con una bolsa plástica en la boca?

¿Por qué figuras de la música y el deporte están posando con una bolsa plástica en la boca?
T13
Compartir
Varios famosos se han sumado a un nuevo reto viral en las redes sociales.

Decenas de famosos en todo el mundo se están tomando fotos con bolsas u objetos de plástico en la boca. ¿Cuál es la razón? Se trata de un nuevo "challenge", llamado #PlanetaOPlástico, que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Figuras de la música como Alejandro Sanz, y estrellas del deporte como Andrés Iniesta e Iker Casillas se han sumado a este reto creado por National Geographic, para luchar contra la contaminación por plástico.

El desafío consiste en subir a las redes sociales una foto mordiendo una bolsa u objeto de plástico, tal y como lo hacen las miles de tortugas marinas que cada año confunden las bolsas con medusas y terminan ingiriéndolas y muriendo.

La foto debe ir acompañada del hashtag #YoElijoPlaneta y tienes que desafiar a dos amigos a que se sumen a la cadena.

Según Nat Geo, 8 millones de toneladas de plástico van a parar al océano cada año, y los principales afectados son los habitantes de los mares, la fauna marina.

La famosa revista hace énfasis en que  la mitad del plástico generado por la Humanidad se ha producido en los últimos 18 años y que aún no se logra que el reciclaje crezca a a la misma velocidad. Esto genera una realidad insostenible, pues el plástico es un material que tarda cientos de años en degradarse naturalmente.

 

Señal T13 En Vivo