Tendencias

Fanáticos rinden homenaje a Aretha Franklin en estaciones de metro

Fanáticos rinden homenaje a Aretha Franklin en estaciones de metro
T13
Compartir
En Nueva York se pudieron apreciar pequeños homenajes a la "reina del soul", que falleció este 16 de agosto a los 76 años.

Este jueves 16 de agosto, la denominada "reina del soul", Aretha Franklin falleció a los 76 años, enlutando el mundo de la música y, por supuesto, a los fanáticos de la artista estadounidense que saltó a la fama en la década de los 60.

Aretha Louise Franklin había anunciado su retiro definitivo de la música en 2017, pues desde comienzos de la década debió lidiar con un cáncer de páncreas que trató de mantener en secreto hasta el final. Sin embargo, ya el año pasado, producto de complicaciones médicas debió alejarse de los escenarios.

Muere Aretha Franklin, la voz femenina más poderosa del soul

Este jueves murió a los 76 años la cantante estadounidense Aretha Frankllin. En el año 2000, la cadena de televisión VH1 -reconocida actualmente por sus reality shows y una mirada nostágica sobre la música popular actual- realizó un sondeo en el que 700 líderes de la industria eligieron las 100 mejores canciones de rock de todos los tiempos.

Los fanáticos de "Lady Soul" han manifestado su cariño y admiración por la artista nacida en Memphis, Tennesse, Estados Unidos. En ese sentido, una de las recientes actividades que han protagonizado ha sido jugar con las palabras en distintas estaciones de metro.

Particularmente en el subterráneo de Nueva York, los fanáticos han agregado "Aretha" a la estación "Franklin". Además, han agregado la palabra "respect" para seguir mostrando su recuerdo por la artista.

En Chile, un hecho similar ocurrió en la línea dos del metro de Santiago; pues en Franklin, un fanático pegó, sobre el cartel del nombre de la estación, un papel que decía "Aretha", causando diversas reacciones en redes sociales.

LEE TAMBIÉN...

Definen fecha de funeral de Aretha Franklin y despedida abierta al público

Aretha Franklin recibirá una despedida multitudinaria, luego de que TMZ confirmara que la familia autorizó un evento masivo antes de su funeral. Este jueves murió a los 76 años la cantante estadounidense Aretha Frankllin.

Aretha Franklin: 5 maneras en que la diva del Soul hizo historia

Con la muerte de Aretha Franklin, el mundo ha perdido tal vez a la mejor cantante de nuestra era. O si compartes la visión de la revista Rolling Stone, simplemente a la mejor de todos los tiempos. Sin embargo, no fue solo su voz la que hizo de Aretha Franklin un ícono.

De Paul McCartney a Stephen King: el mundo de la música y la cultura despide a Aretha Franklin

Aretha Franklin murió a los 76 años producto de graves problemas de salud que acarreaba hace meses y que se intensificaron desde este lunes. Este jueves murió a los 76 años la cantante estadounidense Aretha Frankllin. 

Ariana Grande y su increíble voz le rinden tributo a Aretha Franklin

Con una luz tenue y en compañía de la banda The Roots la cantante estadounidense, Ariana Grande, realizó un emotivo homenaje a la fallecida reina del soul Aretha Franklin, quien falleció ayer jueves.

 

Señal T13 En Vivo