EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Festival Metropolitano exhibirá shows artísticos gratuitos en decenas de comunas de la región

Festival Metropolitano exhibirá shows artísticos gratuitos en decenas de comunas de la región
T13
Compartir
Desde el 3 de agosto y hasta el 8 de septiembre se realizará la segunda edición del Festival Metropolitano que contrará con presentaciones de cantantes nacionales y obras de teatro que serán llevadas por comunas como Cerro Navia, La Reina, Melipilla y Recoleta, entre otras.

La iniciativa. que durante el 2016 reunió a más de 15.000 espectadores entre sus funciones, esta vez llega con las "Actividades de Mediación" como enfoque principal. Esto, ya que los artistas locales serán los principales encargados de mostrar a sus vecinos el espíritu del festival.

“Esta iniciativa que promueve la asociatividad y visibilización de artistas destacados a nivel comunal y nacional, además entrega un fuerte rol social, ya que busca promover que las familias de las diversas comunas se acerquen a los centros culturales públicos”, comentó Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

El festival será de carácter gratuito y reunirá a mas de 60 artistas que se dividirán en los 16 centros culturales a lo largo de la Región Metropolitana. Es así, que compañías teatrales como "La Patogallina" o el Hip-Hop de MC Billeta, compartirán las tablas de los distintos recintos a lo largo de la región.

Además, en la cartelera se pueden encontrar obras como ¿Quién Mató a Daniel? que recrea la muerte del joven Daniel Zamudio en 2012 y otras que muestran temas sensibles para nuestro país.

Los escenarios escogidos para esta ocasión serán en las comunas: Cerro Navia, La Granja, Melipilla, El Bosque, San Joaquín, Talagante, Cerrillos, La Cisterna, La Reina, Lo Prado, Paine, Peñalolén, Colina, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y Recoleta.

Revisa toda la programación completa de Festival Santiago Metropolitano en  www.santiagoesmio.cl.

Señal T13 En Vivo