Tendencias

El controversial video del nacimiento de la primera bebé de 2019 en Guatemala

El controversial video del nacimiento de la primera bebé de 2019 en Guatemala
T13
Compartir
El registro muestra cómo los trabajadores celebran de manera efusiva en la sala de parto, con cotillón y grabando con sus celulares. Todo eso, mientras la mujer da a luz.

Durante este martes, se filtró en redes sociales un video que captó cómo una mujer daba a luz a la primera bebé del año de un hospital en Guatemala. El registro ha generado controversia ya que muestra la "violencia obstétrica" a la que esta mujer fue sometida por el personal del hospital. 

Según constata el medio guatemalteco, Canal 17 Jutiapa, el registro fue obtenido en la sala de maternidad del Hospital Roosvelt en la Ciudad de Guatemala, Guatemala. 

El video capta a una gran cantidad de miembros del personal del hospital con las cámaras de sus celulares grabando a la mujer que se encontraba dando a luz en la misma sala.

En registro muestra cómo, entre gritos y saltos, los trabajadores celebraron el año nuevo y el nacimiento de la bebé. Todo esto, mientras la mujer estaba en profundo dolor en el procedimiento.  

Hasta el momento, el video se ha vuelto viral en redes sociales, donde la mayoría de los comentarios apuntan a que la mujer sufrió de "violencia obstétrica", definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "un trato irrespetuoso y ofensivo durante el parto en centros de salud, que no solo viola los derechos de las mujeres a una atención respetuosa, sino que también amenaza sus derechos a la vida, la salud, la integridad física y la no discriminación". 

A continuación puedes ver el video: 

Revisa este video también:

*En el registro que se ha viralizado se ve el rostro de la mujer. Para esta nota, su cara fue protegida.