EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Niño trituró más de mil dólares de sus padres... aunque tenía una buena intención

Niño trituró más de mil dólares de sus padres... aunque tenía una buena intención
T13
Compartir
Parecía un domingo cualquiera en un hogar de Salt Lake City, sin embargo, los padres de Leo Belnap se percataron de una cuantiosa "desaparición".

La imaginación de los niños es infinita. Una caja puede ser una nave espacial o cajas de huevo ser un teclado. Así en más, hay un sin fin de ejemplos de cómo los pequeños pueden pasar sus horas de ocio.

Momentos en los que sacan a relucir toda su imaginación, e ingenio. Sin embargo, la familia Belnap sufrió la "desaparición de la cifra no despreciable de 1.060 dólares (monto cercano a los 720 mil pesos chilenos). Todo por la iniciativa que tuvo el pequeño Leo.

Y es que sus padres buscaron por cada rincón de la casa un sobre que contenía el dinero destinado a comprar boletos para un partido de fútbol americano. Billetes que tuvieron un trágico final: Jackee, la madre del niño, encontró el sobre con el dinero, pero hechos tiritas.

"Tan devastados y compungidos como estábamos, éste era uno de esos momentos en que sólo te pones a reír", comentó la mamá del niño al The Washington Post, luego que su historia se viralizara en Twitter.

¿Por qué se encontraba triturado el dinero?

Leo había acompañado a su madre al trabajo, donde la ayudó a usar la trituradora con papeleo antiguo, por lo que al ver la máquina en casa, creyó que estaría dándole una mano a su progenitora, según relató al medio estadounidense.

Más de mil dólares a la basura y sin poder ser rescatados, los cuales no podrán convertirse en tickes para ver el partido de la University of Utah Football Club.

Pero no todo es tan triste, al menos. Los Belnap enviaron en una bolsa hermética todo el dinero a la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos, la cual tiene una División de Monedas Mutiladas donde analizan el dinero estropeado.

Proceso que podría demorar entre 6 meses a 3 años, pero que sin duda dejó una moraleja para los padres: Nunca más dejar la trituradora conectada, ni tampoco dejar el dinero al alcance de Leo.

Señal T13 En Vivo